La cantautora Mari Miranda presenta en sociedad su primer y reciente material, un puñado de canciones que, en tono autobiográfico, marcaron el rumbo de una incipiente carrera.

Con un Live Session conformado por tres canciones de autor y un cover de Man Ray, y un último sencillo titulado «No sos lo que necesito», Mari Miranda pide pista para dar rienda suelta a sus emociones y expresarlas en un material variado, que lleva consigo las influencias noventosas de la artista.

Acompañada del talento y creatividad de Javier Herrlein (ex Catupecu Machu) y un equipo de destacados músicos, Mari Miranda le dió vida a estos «hijos» que son sus canciones, en lo que ella misma describe como un viaje musical muy personal.

SUS CANCIONES
Luego de varias idas y venidas con la música, por diferentes motivos personales, Mari Miranda se encuentra con Javier Herrlein (ex Catupecu Machu).
Con él entablan una amistad que los lleva a una sinergia que traería consigo buenos frutos.
La primera canción que nace de esta unión musical es “Sin saber a dónde van”, sencillo que, según la propia Mari, la representa mucho.


“Me rodea mucho la melancolía y esta canción es el fiel reflejo de lo que soy. Escucharla con la voz de Fer Veivide me emocionó hasta las lágrimas.
Era mi letra con música y sonaba mejor de lo que yo había esperado. Es mi primer hijo musical y lo amo”.
En el medio de este proyecto viene la pandemia, y Mari comienza a escribir lo que serían nuevas canciones de este Universo.
Así nacen “Odio” y “Mis Gatos y Mis Demonios”.


La primera está basada en una historia personal, tal cual describe la canción.
“Sentir odio por haberme enganchado con alguien que no era para mi, es un tema muy autobiográfico”. Y el ritmo de la canción tiene mucho de los 70’s, con toques modernos.
La segunda canción surge en uno de los tantos Covid que sufrió Mari (lo tuvo 3 veces). En una de esas veces estando en cuarentena surge la canción y corre a escribirla. Se la manda a Javier a quien le encanta la letra, y quedan de acuerdo con el sonido.
“Quería algo ochentoso, sintes, maquinitas, maquinitas, y así quedó”.

LIVE SESSION
Con estos tres temas, y con la idea de tener videos, llega el Live Session. Este cuenta con estas canciones y un cover de Man Ray (Pasó un Angel).
“Elegí ese cover porque amo Man Ray, amo a Hilda Lizarazu. Los 90’s representan para mi la mejor época, me crié con esa música”.
Grabar en los Estudios Absenta, de Herrlein, marcó una diferencia para Mari Miranda.
Se encontró con calidad y profesionalismo y, sobre todo, calidez humana.
Merina Pinti (guitarrista), Fer Veivide, Fede Casañas y el propio Javier Herrlein le dieron el toque mágico a este primer material de la cantante. Algo que sin duda sumó una gran experiencia a su incipiente carrera.

SU ESTILO
Mari Miranda dice: “A veces creo que soy rara. Las cosas que hago con las cosas que me gustan a mi en lo musical. Como si escribiera una canción sólo para mí y no pensando en lo que “suena” o “no suena”.
Considero que soy fiel a mi estilo o convicciones, no me gusta la música comercial. Respeto a quien sigue ese tren, pero yo prefiero hacer una canción con la cual estoy cien por ciento conforme, porque me representa. No sigo las modas”.

Con respecto al último single que lanzó Mari, “No sos lo que necesito”, ella cuenta que “también es una canción autobiográfica. Me considero Team Shakira, pienso que las cosas hay que decirlas y bueno, no estamos enterrando a nadie porque no hay nombres. Estoy diciendo lo que siento, que salga eso y que fluya.
Me parece que plasmar en una canción es de algún modo sanar. Poder grabar y decir eso que te dolió, lo sacás para afuera y el dolor se va. Ayuda mucho, al menos en mi caso fue así”.

EL 2023
El 2 de Abril Mari Miranda planea sacar una nueva canción: “Con un Halcón en el corazón” (modificación de letra de “Sin saber a dónde van”).
La misma estará dedicada a la gente de Fuerza Aérea que participó del conflicto de Malvinas.
“En la Feria del Libro siempre visito al Comodoro retirado y veterano de guerra Pablo Carballo, alguien a quien adoro y respeto mucho, y él sabiendo que canto me pidió si no le hacía una canción. Entonces nació esta nueva letra y saldrá en honor a ellos”.
A mediados de este 2023 Mari Miranda planea publicar un EP de 4 canciones, versiones que hicieron junto a Herrlein en ritmo Pop Rock Electrónico de tres tres tangos y una zamba.
Un nuevo viaje que sin duda seguirá sumando al crecimiento de esta artista que, con su autenticidad, nació para expresar lo que siente y cómo lo siente.

FICHA TÉCNICA DE LAS CANCIONES
Sin saber a dónde van (Guitarras: Mariano Galante – Bajo: Fernando Veivide – Batería, Teclados y Sintes: Javier Herrlein)
Odio (Guitarras: Mariano Galante – Bajo: Fernando Veivide -Batería, Teclados y Sintes: Javier Herrlein)
Mis Gatos y mis Demonios (Teclados y Programaciones: Javier Herrlein)
Live Session (Guitarras: Merina Pinti – Bajo: Fernando Veivide – Teclados y Sintes: Javier Herrlein –
Batería: Federico Casañas)
No sos lo que necesito (Guitarras y Bajo: Fernando Veivide – Teclados, Sintes y Batería: Javier Herrelin)
Todos los temas grabados en Estudio Absenta. Producidos por Javier Herrlein.
Letra: Mari Miranda.
Música: Javier Herrlein.
(Excepto “Sin saber a dónde van”: Letra: Mari Miranda – Música: J. Herrlein / Fernando Veivide)