Marcianeke, el artista más popular de reggaetón en Chile, cruza la cordillera con “Wirinikini”, su último single con el que apuesta a convertir en la canción del verano más allá de las fronteras.

La canción es la piedra angular para el primer disco del artista, el cual se estará lanzando durante el verano de 2024. El single es una mezcla de mambo y salsa, con un ritmo bailable y pegajoso, en colaboración con El Bai, uno de los artistas chilenos que ha estado en ascenso durante el 2023. En tanto, la producción estuvo a cargo de Vic Law y Toma Ritmo. Cabe mencionar que, tanto en el videoclip como en la producción del single, se destacan la presencia de varios instrumentos musicales como trompeta, guitarras y percusión.

Antes de su estreno, el coro de la canción se ha viralizado en redes sociales como Tik Tok, plataforma en la que ha sido replicado cientos de veces.

“Refiérase a un elemento que genera placer”. Así definen desde la oficina de Marcianeke en Santiago Centro, El Valle de Los Reyes, al concepto de “Wirinikini”, palabra que le da nombre a la nueva canción del reggaetonero chileno.

El video presenta a un guardia de seguridad en un campo de golf, que es irrumpido por la llegada de Marcianeke y El Bai, junto a un montón de amigas y amigos dispuestos a armar una fiesta. Lo que comienza con un hombre que aparentemente arruinará la misma, inspeccionando a los cantantes y husmeando la situación, termina con él como protagonista, robándose la película con su entusiasmo y motivación.

ALGUNOS LANZAMIENTOS ANTERIORES RELEVANTES
Muñeca ft Jere Klein (Enero de 2023)

Muñeca es un single de reggaetón entre Marcianeke y el joven promesa de 17 años, Jere Klein, lanzada a inicios del 2023. Su éxito fue tal que se posicionó como una de las canciones más escuchadas del año en Chile según Spotify, que ya lleva más de 49 millones de reproducciones, y tan solo en Youtube acumula 44 millones de visitas.

La producción estuvo a cargo de Donner, productor de Matías, en tanto el videoclip estuvo a cargo de la productora Fiel al Plan.

Toma ft L-GANTE (Abril de 2022)
Marcianeke y L-Gante se lucen en su primera colaboración «Toma». La canción ya cuenta con casi 6 millones de reproducciones en Spotify y 5.6 millones de plays en Youtube.

El tema corresponde a una mezcla de «cumbia 420», además del característico sonido «old school» del artista urbano chileno. Hay que mencionar que este es el primer trabajo musical que realizan los cantantes juntos.

La colaboración entre Marcianeke y L-Gante posee un ritmo bailabale y pegajoso, con una letra más que directa en temas amorosos. Esos vínculos que se dan en el barrio, y que por la intensidad de los mismos terminan siendo inolvidables.