Manu Hattom regresa con una balada romántica de rock en su nuevo sencillo junto a El Príncipe Idiota y anuncia show en La Tangente el 28/12.

La historia de “Cita Romántica” se remonta a los inicios de Manu Hattom en el Oeste del Conurbano bonaerense. En su adolescencia, conoció allí a Lío Domínguez, un poeta de culto con quien rápidamente se hicieron grandes amigos. Por esos años, Lío compuso esta canción de amor juvenil, que a Manu le gustó tanto como para grabar su propia versión en clave de balada rock. Para darle el toque final, invitó a Mariano di Cesare, mejor conocido por su alter ego El Príncipe Idiota (Mi Amigo Invencible) para sumar un freestyle: “Con Mariano nos conocemos hace 10 años. Siempre nos encontramos en lugares de conciertos y ahí pegamos una complicidad única. En distintas ocasiones me invitó a abrir distintos shows de Mi Amigo Invencible, en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Siempre tuvimos ganas de hacer algo juntos y pensé que esta balada de rock era para él”.

Después de presentar su quinto álbum de estudio, La canción perdida, (mezclado por el reconocido Tweety Gonzalez y con colaboraciones de Rosario Ortega y Juliana Gattas) y cerrar el 2022 con una cumbia que también homenajea sus orígenes en “Haedo City”, este año Manu Hattom sorprendió con la composición de la banda sonora del film El fuego que hemos construido (2023), del director Luis Fontal. Este 2023 marca una década del comienzo del proyecto solista de Manu Hattom, que será debidamente celebrada el próximo 28 de diciembre en La Tangente con un show donde repasará las canciones más coreadas de su discografía.