Vale Castillo presenta su nuevo sencillo “Maniquí”, una canción que llama a despojarse de los estándares a través del baile.

Desde Santiago de Chile, el artista Vale Castillo ( @elcastillodevalentina ) lanza “Maniquí”. Una catártica historia de liberación donde la protagonista decide dejar de ser un objeto de consumo, animando a eliminar los cánones de belleza y las reglas impuestas a las mujeres.

En ella establece que los estados emocionales son pasajeros y que pueden recuperarse por sí sola de cualquier cosa que se ponga en su camino.

“Cuenta una nueva historia
Saca toda tu euforia (toda)
Aunque venga de lo mas gris
Y si te ilusiona
Significa una victoria
Ya no eres un maniquí”.

En la música se pueden apreciar las bases del R&B y el pop que distinguieron a Vale Castillo en sus primeros singles, sumando beats y melodías electropop propias del género urbano. Pueden encontrarse influencias de artistas como Kali Uchis, Dua Lipa, Ca7riel & Paco Amoroso.

“Maniquí” va a estar incluido en un mixtape que saldrá en los próximos meses y marcará el cambio de rumbo en sonido.

Está producida por Pablo Trangol ( @pbltrngl ), mezclada por Joaquín Guzmán ( @kixonthemix ) y masterizada por Chalo González ( @chalog ).

Este lanzamiento incluye un visualizer donde vemos a Vale desgarrando y liberándose del empaque que la asfixia.

Fotos, vídeo y edición: Jorge Araya ( @_visionary ).
Dirección de Arte y Vestuario: Makarena Urquieta ( @yafun.y ). Diseñador gráfico: Gonzalo Urquieta.
Estudio: Estudio París.

Más sobre Vale Castillo:
Vale Castillo es una cantante, compositora y productora chilena. Desarrolla un interés por el canto desde los 7 años adquiriendo a través de los años una formación teórica y práctica en distintas escuelas e instituciones.
Le da inicio a su carrera solista a fines del 2020 lanzando su primer sencillo ‘Fate’ mezclando ritmos del pop y r&b. Este single fue transmitido en el regreso de la Radio Horizonte.
Entre sus sencillos destacados podemos encontrar ‘Certeza’ que habla de la auto-confianza y el amor propio y ‘No es Tarde’ que juega con diferentes sonoridades y emociones, los cuales se ganaron un espacio en las numerosas playlists editoriales de Spotify como ‘Pop Chile’ ‘Indie Chile’ ‘EQUAL Chile’ ‘Buen Día :)’ ‘Novedades Indie’ y ‘Fresh Finds: Latin’ canciones producidas junto a Joaquín Guzmán y Pablo Trangol.
Actualmente se encuentra trabajando en colaboraciones con destacados artistas como Bronko Yotte y Kevz.