El reconocido cantautor proveniente de la región de la Araucanía, en la zona sur de Chile, destaca por sus trabajos poéticos y espontáneos, donde rescata desde lo más profundo de su interioridad incentivos para un estilo de vida más auténtico. Su nuevo lanzamiento está muy ligado a este último punto, pues, habla sobre el valor del saber vivir en el presente.

“Es Lo Que Respiro” es el último estreno de Mago de la Esencia, una de las estrellas del género urbano chileno que sobresale por la conexión que establece con sus oyentes, a través de sus canciones colmadas de inspiración y aceptación. Aquellas toman forma de “conciencia musical”, susurrándote: “acepta lo que eres y dalo todo por alcanzar lo que deseas”, en palabras del mismo autor.

En su búsqueda de impactar a la humanidad, como señala Mago de la esencia “pequeños pero trascendentales cambios”, y siguiendo la misma línea de sus obras anteriores, lanzó dicho single, que se corona como el cuarto adelanto de su primer álbum de estudio, “Planeta libre, volumen 1”. Tras tremendos avances, Mago de la Esencia busca seguir cultivando su presencia en las plataformas de streaming musical y hacer resonar aún más su nombre en la escena musical latinoamericana.

El artista, que destaca por su puesta en escena y reconocido por su poesía, compuso un beat cargado de fuertes percusiones, al estilo del rap, sin embargo, genera un equilibrio con la presencia de sonidos bohemios, propios de instrumentos de aire. Estas características dotan de sensaciones únicas a “Es Lo Que Respiro”, que toman especial sentido en compañía de la lírica.

Al respecto, la letra te invita a fluir en medio de la existencia; tal como el viento en los mencionados instrumentos, tal como el viento en cada respiración; y alude a la importancia de estar conectado consigo mismo, con las decisiones que se toman, siendo capaces de liderar la vida propia, pues, está pasando aquí y ahora. No antes, ni después, ya que, la vida es en este preciso instante.

Como acto final, Mago de la Esencia agregó un elemento que enfatiza el mensaje y vuelve más poética la canción. Se trata de un suspiro, retrato fiel de la respiración, que evoca la fragilidad del tiempo y resalta el sentido del presente.

Por otro lado, al igual que sus trabajos anteriores, el rapero usó como escenario del videoclip los paisajes maravillosos del sur de Chile. Ecosistemas cargados de vida y poseedores de una energía única, que brinda alientos puros y llena el alma.

Para todos los amantes de la música y de la vida, “Es lo que respiro” se convertirá en su himno personal, e irá cobrando cada vez más sentido en las mentes que viven el día a día de la mano del corazón. No te lo puedes perder.

Es Lo Que Respiro, contó con la producción musical y los beat de David Bass (David Rivas) grabado en BRS Estudio.