El jovencísimo trío Magios está palpitando la inminente salida de Presente, su primer disco de estudio, y para ello adelantan su tercer y último single “Los Veranos”, un himno de pop vacacional y descorazonado que anuncia el fin de los días más soleados del año.

“Los Veranos”, devanea sobre el tópico clásico de la ruptura del amor joven y cuenta con la colaboración de ¿Juan Julián? de la la banda Trílicos, que junto a otros proyectos afines encabezó la corriente mendocina conocida como “Manso indie”. El nuevo single conecta a la joven y ecléctica banda con los sonidos de algunos de sus héroes e íconos del rock argentino; la desazón cancionera de Andrés Calamaro o el pop juguetón de Miranda!.

El trío, que apenas se empina sobre en los 20 años, va dejando atrás la potencia garagera de la Zona Sur de Buenos Aires de donde son oriundos para explorar el pop de producción más ambiciosa y orgánica, una impronta que ya se venía consolidando en sus anteriores adelantos “Canción para explosiones” y “Lo Artificial”.

“Los veranos” se estrena además con un single veraniego dirigido por CIG, que retrata su esencia amiguera y minimalista, y que recupera la épica de las primeras rupturas amorosas de la adolescencia y de los largos veranos en las piletas del conurbano bonaerense.

Los Veranos
Letra y música: Magios / Guitarra invitada: Junior Martain /Saxofón invitado: Santiago Boffo / Artista invitado: ¿Juan Julian? / Baterías: Nazareno Garay / Drum doctor: Juan Martin “Joni” Chacón / Prod y mix: Bistué / Mastering: Rodrigo Torqui / Video y diseño gráfico: CIG

Sobre Magios
Magios es una banda oriunda de Avellaneda conformada por Gonzalo Pérez (guitarra y voz), Santino Bertolotto (teclados y voz) y Juan Cruz Castiglia (bajo). En vivo cuentan con la presencia de Julián Casela en la batería.
Con tan solo 22 años y 4 singles publicados la banda se ha presentado en infinidad de venues importantes de la ciudad de Buenos Aires convirtiéndose así en un ingrediente infaltable de la noche Bonaerense. Han logrado destacarse en gran cantidad de medios de comunicación nacionales como Radio Vorterix, Radio Nacional Rock y FiloNews, como también a nivel internacional en la angloparlante WXPN Radio, entre otros.
“Los Veranos” es el tercer y último single adelanto de Presente, el álbum debut de la banda.
Magios sorprende con un nuevo estreno que remite a una mezcla de melancolía y dulzura sin miedo a demostrar sus sentimientos más profundos. La canción cuenta con la colaboración de ¿Juan Julián? que tras su paso por la banda Trílicos hoy se encuentra encabezando su proyecto solista.