La productora, compositora e intérprete nominada al premio GRAMMY®, Maggie Rogers, anunció su nuevo álbum, Surrender, que será lanzado por Capitol Records el 29 de julio.

Coproducido por Kid Harpoon y Rogers, Surrender es la continuación de Heard It in a Past Life, su álbum debut de 2019 enormemente amado, que ingresó en la lista de ventas de álbumes de Billboard en el n.° 1 y debutó en el n.° 2 en Billboard. 200. Elogiado por medios como NPR, The New York Times, Rolling Stone, Pitchfork, TIME Magazine y muchos otros, Heard It in a Past Life le valió a Rogers una nominación a Mejor Artista Nuevo y acumuló más de mil millones de reproducciones en todo el mundo.

A principios de 2020, después de varias giras con boletos agotados y presentaciones en festivales importantes en apoyo de Heard It in a Past Life, Rogers comenzó el proceso de relajarse y restaurar su equilibrio, justo cuando el mundo estaba en crisis. Anhelando retirarse a un entorno más remoto, se mudó a la costa de Maine y se aisló por completo del ruido del mundo exterior. Pasó la mayor parte de su tiempo leyendo, descansando y caminando por los acantilados irregulares, obligada por la naturaleza feroz e implacable del Océano Atlántico Norte. Mientras se sumergía en una quietud deliberada, Rogers eventualmente se sintió llamada a crear música con el mismo sentido de exploración y descubrimiento interno que la hizo enamorarse de escribir y producir música en la escuela secundaria. Canalizando la energía rebelde del océano, pronto llegó al caos controlado y a un estado de éxtasis físico que vendría a definir a Surrender.

En el transcurso de 12 canciones, Rogers captura completamente la intensidad frenética de los últimos dos años de su vida, trayendo su vigorosa honestidad a historias de ira, paz y auto-salvación, trascendencia a través del sexo y libertad a través del abandono. Permitiéndose abundante espacio para examinar y encarnar las emociones más complejas, la feroz e inquebrantable vulnerabilidad de Rogers hace química, en última instancia con todo ese sentimiento elevado, en su producción más alegre hasta el momento: un trabajo crudo, revelador y preparado para el abandono compartido

Rogers grabó Surrender en tres lugares distintos: el garaje de sus padres, los Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York y los World Studios de Peter Gabriel cerca de Bath, Inglaterra. Ella ofrece un relato crudo y poético del viaje interno que la llevó a Surrender en el impactante tráiler del álbum, que codirigió con Michael Scanlon.

En el clip, el cual incluye un fragmento tentador de música nueva, Rogers dice:

Cuando estoy enojada o enamorada, lo siento en mis dientes.
Extraño zumbido armónico.
Corta a través de mis manos.
Mi quijada.
mi esternón.
Durante mucho tiempo luché contra eso. Resistí. Levanté mis puños.
Intenté mantener la corriente. Tonta.
Encontré paz en la distorsión. Un caos que podía controlar.
Puse la batería muy fuerte con la esperanza de que pudieran volver a sorprenderme.
Rompe el entumecimiento.
Deja que las luces brillantes me arrastren.

¿Le temes a lo que hay debajo? ¿Tu mandíbula está apretada?
¿Alguna vez quieres morder?
¿Y si lo hicieras?
Hundir las encías en un hombro.
de un amante
de un dia
de un año
Teníamos 18 años. Teníamos 23. Ahora tengo 27.
Aquí está todo lo que tengo. Es tuyo para que lo tomes.
Amor. Odio. Ira. Alegría salvaje.
Esta es la historia de lo que sucedió cuando finalmente me rendí.

¿Puedes dejarlo ir?
¿Puedes sentirlo todo?
Puedes –