La cantante, compositora y percusionista Maga Falcoff presenta oficialmente UNE I y II, proyecto en el que viene trabajando junto a Saravia tanto presencial como virtualmente. El eje principal es dar a conocer lenguas nativas y estilos musicales no tan difundidos de Argentina y de Perú y Maga brindará dos conciertos junto a su banda.

Sábado 4 de noviembre a las 21h en Espacio Tucumán, Suipacha 140, CABA. Entrada $3000.

Jueves 9 de noviembre a las 19h en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA. Entrada libre y gratuita.

Músicxs en vivo
Maga Falcoff: Voz, percusión, piano y composición
Martín “Chino” Capici: Guitarra
Edú Gabriel: Bajo
Leandro “Pitu” Marquesano: piano

UNE es un dúo formado por Kenneth Saravia, pianista, multi-instrumentista, arreglador y compositor peruano y Maga Falcoff, cantante, percusionista y compositora argentina.
El proyecto surge en Argentina cuando ambos músicos se conocen y en base a sus investigaciones de la música latinoamericana. Sus composiciones fusionan ritmos del continente con armonías refinadas y una clara influencia jazzera. Falcoff y Saravia hacen hincapié en unir (de ahí viene el nombre) culturas, texturas, estilos y estéticas entre países, conviviendo la raíz con lo actual, desde el rock, pop hasta el folklore latinoamericano. La búsqueda sonora propone orquestar de la manera más amplia como dúo: ambos tocando varios instrumentos y cantando a voces y sumando la composición en conjunto con todos esos elementos investigados.
La primera entrega de UNE fue grabada de manera presencial el día 3 de enero de 2020 en los míticos Estudios ION de Buenos Aires. Por el contrario, UNE II fue compuesto, ensayado y grabado en su totalidad de manera virtual, ya que la pandemia no pudo hacer posible el viajar y realizarlo in situ. Este proyecto tiene como eje principal dar a conocer lenguas nativas y estilos musicales no tan difundidos de Argentina y de Perú. Consta de composiciones propias basadas en ritmos tradicionales y algunas canciones populares versionadas con un sonido actual. Contaron con el subsidio de Ibermúsicas para poder finalizarlo.