Machine Girl, el trío de hardcore electrónico con sede en Nueva York, liderado por Matt Stephenson, lanza hoy una nueva canción, “Come On Baby Scrape My Data,” su primer single desde el exitoso MG Ultra de 2024. Con una línea de bajo gutural sobre un loop informático old school, la canción evoca un rebote frenético desde las profundidades del ciberespacio.
“La escribí después de experimentar algo espeluznante y jodido, ya fuera con la inteligencia artificial o con el estado de vigilancia,” revela Stephenson. “Mi teléfono me conoce demasiado bien, algo a lo que todos nos hemos acostumbrado en los últimos diez años. La canción se burla de las grandes empresas tecnológicas, retándolas a que vengan e intenten robar nuestros datos e identidades.”
Viene acompañada de un video temático dirigido por Matt Stephenson, en el que él interpreta a un “adicto a los datos,” paranoico y alucinado, encerrado en una habitación de hotel.
El lanzamiento llega tras un año de impulso global sin precedentes para la banda. Tras una gira por Europa, que incluyó una actuación en el Primavera Sound, Machine Girl se embarcó en una gira con entradas agotadas por Latinoamérica, vendiendo más de 1750 entradas en conciertos en Brasil, Argentina, Chile, Perú y México, además de una aclamada actuación en el Pitchfork Festival de la capital mexicana. El proyecto también ha sido objeto de una entrevista a profundidad con La Bestia y ha aparecido en la miniserie documental francesa Arte Tracks, lo que ha consolidado aún más su reputación como uno de los grupos más innovadores de la escena hardcore electrónica.
Este año actuarán en varias fechas en Estados Unidos, incluyendo su concierto anual de Halloween en Nueva York, una actuación en el festival Levitation y un concierto en Los Ángeles en el Fonda Theatre.
MG Ultra, de 2024, provocó el aplauso más entusiasta de la crítica en toda la carrera de la banda hasta la fecha. Pitchfork afirmó: “Su música suena como la banda sonora del nivel final de un juego de disparos en el que te salen ampollas en los dedos,” y Dazed reflexionó: “Es difícil imaginar una banda sonora mejor para la revolución que Machine Girl.” La gira posterior vendió más de 55 mil entradas y el álbum obtuvo millones de reproducciones y se convirtió en uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.

