Tras un 2023 repleto de shows, música y sorpresas, el 2024 de Isla de Caras no podía quedarse atrás. Para fortuna de sus fanáticos, el primer tramo del año ya trajo grandes noticias: La confirmación de su primera fecha en Costa Rica.

Recientemente, Isla de Caras había conquistado múltiples corazones argentinos con sus presentaciones en Cosquín Rock y en Camping Bariloche, donde compartió grilla con artistas como Marilina Bertoldi, Lisandro Aristimuño y Mi Amigo Invencible, entre otros.

Hoy, con una carrera tan sólida como atrapante sobre sus espaldas y listos para añadir una nueva medalla a sus vitrinas, Isla de Caras se prepara para estrenar su material en nuevas tierras, comenzando por un show en Casa Roja, Costa Rica, y terminando con el mundo hispanohablante rendido a sus pies.

El último disco del conjunto, titulado “Gran Turismo” y estrenado en 2023, le aseguró al conjunto una serie de shows por Latinoamérica y México, además de concederles un Vorterix repleto en su país natal y de respaldarlos sobre el cierre del año con un Niceto agotado.

AGENDA:
Isla De Caras por primera vez en Costa Rica,
Casa Rojas, Barrio Escalante, Avenida 7 y Call33, San José de Costa Rica.
Domingo 18 de febrerode 2024, 19:00hs.
Entradas anticipadas AQUÍ

Más información sobre ISLA de CARAS:
Isla de Caras es un proyecto de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017. Desde entonces ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. “Chango” (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

En 2021 presentó su segundo disco “Una Caricia”, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo “Partenaire” por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.

La gira de Una Caricia comenzó en Europa con entradas agotadas en Barcelona y Madrid y continuó en el CC Konex de la Ciudad de Buenos Aires como inicio de una gira que llevó a labanda a un tour por las sala más importantes de Argentina pasando por Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza y San Juan.

En 2022 formaron parte del festival Cosquín Rock y realizaron la primera giranorteamericana con presentaciones en SXSW (Austin), Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por CDMX y Guatemala. Para el segundo semestre del año tocaron en Perú, volvieron México para presentarse en el Foro Indie Rocks, cerraron el año con una presentación en el festival Primavera Sound Argentina y volvieron a Europa para formar parte del Festival SuperBock de Portugal.

Luego de lanzar “Terca”, “Insurgentes” y “Mi Droga Favorita” Isla de Caras estrena su esperando tercer LP “Gran Turismo” que puede definirse, en síntesis, como la obra que compacta y denota el crecimiento artístico de la banda y que los lleva a una gira nacional e internacional pasando por Chile, Peru, Colombia y Mexico.

Con la mira puesta en el tramo final del 2023, el conjunto tiene en mente su última gran jugada: “Flores Robadas” un EP con reversiones de temas propios y versiones de clásicos como “Dame”, de Luis Miguel, y “Te Olvidaste”, de C. Tangana, cuyó último lanzamiento es “Mi Historia Entre Tus Dedos” clásico de la canción en español que Gianluca Grignani estrenó en 1995.