La manera de afrontar la perdida de un ser querido es algo demasiado personal. Cada uno de nosotros lo afronta de una manera distinta. Desde el duelo más estricto, pasando por el ensalzar las bondades de la persona hasta el homenaje. Esta última es la que vivimos en ¨Olivia¨, el nuevo single de Lucía Alegria. “Olivia” es una íntima canción folk-indie que se adentra en las profundidades del dolor y la pérdida. Escrita por Lucía Alegría en memoria de Olivia, la canción es una conmovedora reflexión sobre las emociones que surgen al perder a un ser querido. Lucía explora la tristeza y la confusión que acompañan a la pérdida, así como la fugacidad de su compañía.

La letra, casi susurrada, hace eco del interminable proceso de duelo. La guitarra acústica establece un tono íntimo, creando una sensación de cercanía y vulnerabilidad. A lo largo de la canción, Lucía busca respuestas a sus preguntas a Olivia, esperando consuelo en sus sueños.

Si bien es innegablemente una canción triste, hay una sensación de liberación en su melodía melancólica. La guitarra teje suavemente un tapiz arrullador, honrando la memoria de Olivia y asegurando que siga viva en los corazones de quienes la amaron. La ubicación estratégica de coros, voces lamentantes y los golpes de la batería agregan profundidad y progresión a la música, enfatizando cómo esta no solo acompaña si no que también eleva el sentir en la letra, que finaliza en un honesto tributo a la vida de Olivia.

Con este nuevo single, Lucía Alegría continua sembrando el camino que nos llevara directos a su nuevo disco. Un disco con el que la joven artista venezolana dará un golpe sobre la mesa para posicionarse como una de las artistas más a tener en cuenta en este 2024. En breve comenzarán a llegar las primeras fechas en las cuales podremos disfrutar de Lucía Alegría en directo. Permanezcan atentos a sus redes ya que se vienen novedades.