Se suele decir que somos ciudadanos del mundo y que gracias a viajar y experimentar nuevos lugares y culturas tenemos una visión mucho más amplia de que lo nos puede ofrecer el mundo. Pues bien Lucía Alegría nos sirve de perfecto ejemplo para todo esto de lo que hablamos. Esta joven venezolana, que desde hoy se une a nuestra familia, dio el salto bien prontito a Argentina, concretamente Buenos Aires, donde estudio y empezó a dar rienda suelta a todas sus inquietudes artísticas. De su estancia en la ciudad quedan sus actuaciones en lugares tan míticos como Espacio Korová, Festival Jacaranda, Origen Co-work, entre otros.

Con un proyecto en desarrollo y que tenia una aceptación más que alta en Argentina, Lucía decide dar el salto a España y llega a Madrid dispuesta a tumbar todas las puertas que se presenten ante ella. Sin duda energía y actitud no le faltan, Lucía Alegría es justamente eso, color, vida y un sentimiento de libertad que se va adueñando de cada una de las personas que escuchan su música. Música que se mueve a las mil maravillas entre el folk, el pop y los sonidos derivados del folklore latinoamericano con letras e historias personales y vulnerables para crear un puente entre su experiencia y la del oyente.

El pasado mes de julio 2023 presentó su primer single de manera independiente titulado “La Ambigüedad”. Después de una más que buena aceptación Lucía presento su segundo single titulado “Me Arrepiento” ,presentado el 11 de enero de este año, y que le ha dado un enorme salto de popularidad, llegando a ser incluida en la playlist Fresh Finds España.


Viviendo en Madrid continua presentandose en espacios, salas y micros para promocionar su música de manera independiente, tales como Cookaluzca, Espacio Cokrea, Aleatorio Bar, Sala Buho Real, entre otros, mientras trabaja de la mano del aclamado productor y compositor Josh Tampico en su primer albúm de estudio el cual llegar durante este 2024. Lucía Alegría tiene las cosas muy claras y con una música que te va conquistando acorde a acorde se presenta como una de las propuestas más frescas e interesantes del 2024.