El nuevo EP ‘RENACIA’ de la joven cantautora chilena Lua Lacruz marca un parteaguas en su biografía personal y artística, donde la cotidianidad es utilizada como pretexto para tratar temas llenos de profundidad emocional. ¡Descubre más a continuación!

El vasto cosmos del pop en español cuenta con una nueva estrella: hablamos de Lua Lacruz, cantante e intérprete originaria de Chile, quien hoy nos deslumbra gracias al EP ‘RENACIA’: una colección de canciones que retoman lo mejor del género, así como elementos de la electrónica, el urbano, el afrobeat y hasta el alt rock, para posicionarse como una de las obras más destacadas del año.

‘RENACIA’ es el segundo corta duración de la cantautora, que como indica su nombre, propone un renacer artístico y personal, donde cada canción nos permite asomarnos al universo personal de Lua, quien gracias a canciones como “se siente bien”, “poca pena” y “si t vieras < 3”, ha logrado conquistar a un público ávido de historias con las cuales pueda empatizar a través del retrato de lo cotidiano, pero sin por ello sacrificar un ápice de profundidad respecto a las emociones que nos hacen humanos.

Muestra de estas habilidades queda plasmada en “lo demás está de más”, una suerte de balada electrónica mezclada con ritmos caribeños, la cual resulta ideal para dedicar a tu pareja, pues los versos hablan de las emociones que nos despierta esa persona especial, a la cual necesitamos en nuestra vida sin importar nada más. La apasionada letra es complementada por una producción llena de delicadeza, otorgándole un mood bastante chill a la composición.

“lo demás está de más” cuenta con un visualizer, donde observamos a la propia Lua realizar una especie de ritual junto a una figura masculina, al tiempo que aparece la letra sobre la pantalla, demostrando que el amor, cuando es real, también se transforma en un ritual que nos ayuda a llevar la vida a nuevos niveles.

Como resultado de lo anterior, ‘RENACIA’ resulta un álbum lleno de frescura y originalidad, pues mientras cada canción explora distintos géneros (incluso dentro de la misma composición), la interpretación de Lua Lacruz sirve como un bellísimo hilo conductor para estas melodías, dedicadas a explorar los claroscuros del amor y las grandes sorpresas escondidas en los pequeños detalles de la vida.