El nuevo material del cantante, guitarrista y productor de Buenos Aires cuenta con seis canciones y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El single Un Día A La Vez cuenta con la colaboración de Cecy Leos (México) y el videoclip oficial dirigido por Mila Gallo ya se encuentra disponible en Youtube.

Luego del lanzamiento de los singles Una Forma Mía y Un Día a la Vez como adelantos, Lu Martinelli presenta El Mal De Hoy, su nuevo álbum.

El EP, que cuenta con cinco canciones, es el resultado de un abanico excéntrico de influencias que van desde el indie y el electro-pop hasta el neo-soul y el hip-hop. Cuenta con la participación de la cantautora mexicana Cecy Leos en Un Día a la Vez, la producción de Paulina Chiarantano en la canción Estoy Bien, y marca su propio camino conceptual dentro del indie al tener como eje una reflexión aguda sobre la sociedad moderna y sus fantasmas. Las canciones, con una lírica expuesta y sincera, se apartan de los personajes y convenciones típicas del género para hablar de forma cruda y vulnerable de las consecuencias emocionales que tiene la modernidad en la vida de lxs jóvenes.

La carrera solista de Martinelli comienza con el lanzamiento del disco Las Guerras Perdidas en 2017 (Remasterizado en 2020) con una marcada veta de canción de autor e instrumentación acústica, tendencia que repetiría en el EP Sourdeaux, de 2019. La búsqueda de nuevos sonidos lo lleva a incorporar influencias más actuales a su estilo, con una seguidilla de singles en 2020 (Lo Sutil y Cuarentena En Otoño), que lo vinculan a la escena indie pop de la ciudad de Buenos Aires. 2021 lo
encuentra consolidando esas tendencias con el lanzamiento de Una Forma Mía y Un Día A La Vez, dos singles adelantos del nuevo EP El Mal De Hoy.