Segundo sencillo de su próximo álbum Dressed in Flesh , disponible el 12 de septiembre de 2025 a través de Golden Robot Records
La banda de hard rock SERPICO está de vuelta con su electrizante nuevo sencillo, “Rock N’ Roll Is Not Dead”, un himno desafiante que transmite un mensaje alto y claro: la auténtica música rock está viva y coleando. La canción es el segundo sencillo de su próximo álbum Dressed in Flesh , que saldrá el 12 de septiembre de 2025 a través de Golden Robot Records . El sencillo y su video musical de estilo retro ya están disponibles en todas las plataformas de streaming.Las mejores ofertas de auriculares
Impulsado por el sudor, la arrogancia y la sinceridad que definieron la era dorada del hard rock, “Rock N’ Roll Is Not Dead” fusiona influencias clásicas como Motörhead, Ozzy Osbourne y Guns N’ Roses en una pieza de alto octanaje que es a la vez nostálgica y con visión de futuro.
“Este es nuestro lema. Hemos estado gritando ‘Rock N’ Roll Is Not Dead’ durante más de una década en las redes sociales, y ahora finalmente es una canción”, dice el vocalista Vee Dour.
“Cuando Jani trajo las letras por primera vez, me inspiré instantáneamente para comenzar a componer. Sabía exactamente lo que necesitaba: sangre, sudor, feromonas, toneladas de actitud y el toque único de Serpico”.
El resultado es un rockero a toda velocidad empapado de autenticidad, con una producción analógica arenosa cortesía de Anssi Kippo (Children of Bodom), grabado en el renombrado Astia Studio en Lappeenranta, Finlandia.
“Aburrido e insípido son términos que no se pueden usar para describir esta canción”, dice Kippo.
“Es una pista deliciosamente positiva con una credibilidad masiva en la calle. Como predica Serpico: ‘¡Déjame decirte nena, el rock n’ roll no está muerto!'”.
El baterista Jani Serpico, quien coescribió la canción, agrega:
“Esta frase siempre ha estado cerca de mi corazón. Empecé a escribir esta canción porque estaba harto de escuchar a los medios decir ‘el rock está muerto’. Nada más lejos de la realidad. Lo que falta hoy es la originalidad y autenticidad que hicieron que el rock ‘n’ roll importara. Eso es lo que estamos trayendo de vuelta”.
El guitarrista Snage contribuyó con cambios de acordes esenciales que le dieron a la pista aún más potencia, y Kippo y Dour hicieron ajustes adicionales a las letras en el estudio para afinar el mensaje final.
El video musical fue concebido por el director de fotografía Eetu Salmela y Jani Serpico, y captura una energía cruda y callejera que rinde homenaje a la estética televisiva del rock vintage y a los icónicos videos musicales de los 80.Las mejores ofertas de auriculares
“Estudiamos viejos clips del programa de televisión finlandés Jyrki y nos inspiramos en videos de Michael Jackson, U2, Hall & Oates y Van Halen”, dice Salmela.
“El rodaje fue en su mayor parte improvisado con solo unas pocas ideas planificadas. Queríamos que se sintiera espontáneo, divertido y real, como la música de Serpico. Y creo que ese sentimiento realmente se transmite”.