Clifford Records presenta el nuevo trabajo discográfico de Los Glosters CUATRO en una espectacular edición en vinilo ultra transparente.

“Fuimos lo que fuimos, gente de barrio, sin importarnos el qué dirán”, cantan los Glosters en el primer corte que abre su nuevo Ep para Clifford records. Bajo el título genérico de CUATRO nos ofrecen ese mismo número de nuevas canciones, tres de propias y una sorprendente versión. “No somos de nadie, solo parte de este show” cantan en ese mismo tema inicial autobiográfico titulado “Los Ciclones”, nombre que se barajó en su día para la formación tarraconense antes de decidirse por la raza de unos pájaros canarios con flequillo beat. En la misma cara oímos “Las Noches del Stone”, dedicada a un conocido garito de su ciudad, momentos de “rock and roll, buena compañía y mejor trato” acompañados por la voz del legendario Carles Estrada de Los Negativos. Y en la B, “Recuerdos del ayer”, en los que emergen otros tantos motivos del pasado: noches eternas de fiesta en el Tucán, tardes jugando al pinball, ensayos a toda velocidad con buena actitud, devorando vinilos… Cierra el Ep “El primero en morir”, adaptación al español de “Firs of the gang to die” de Steven Morrissey / Alain Whyte, cantando sobre “jóvenes salvajes que se enamoran al ver las estrellas”.

Carlos García (guitarra), Evan Dedes (batería), Puri Pedrola (bajo) y Ramón Cuenca (voz principal) firman e interpretan las canciones con la ayuda de Jorge Varela (teclados) y Miguel Zanón (guitarras). Grabado, producido y mezclado por Miguel Zanón en el estudio de La Cocina de Juan Zarppa, excepto la voz de Carles Estrada que fue grabada en La Fundición Sonora por Raul Costafreda, el artwork es de Gerard Joan.

Los Glosters vuelven a sorprendernos con cuatro fascinantes canciones en las que aúnan sus acostumbradas referencias pop 60’s, hilvanadas mediante una extraordinaria interpretación tanto vocal como instrumental. No me cabe duda alguna de que, la banda pop de Tarragona por excelencia, sigue en muy buena forma moldeando su peculiar sonido “salvaje y cheyene, al margen de etiquetas”. Alex Magic Pop