Un joven adulto que viaja en el tiempo a su adolescencia es la premisa de “SER ADOLESCENTE >.<”, la nueva canción del artista chileno que habla sobre el deseo de volver a amar sin miedo a sufrir.

Luego de estrenar su single debut “Conejos Blancos” durante el 2023, el compositor chileno Lolito Sinclair vuelve a cantarle al amor y al desamor en “SER ADOLESCENTE >.<”, un single de indie y electro pop que habla sobre la incomodidad y el deseo de volver a experimentar el amor después de un quiebre.

Producido junto a Wally Lara y masterizado por Felipe “El Viejo” Díaz, lo nuevo de Lolito Sinclair utiliza sonoridades frescas del electro pop, el pop alternativo e influencias del house para contar una historia confesional.

Influenciado por artistas como Billie Eilish, Lorde y la chilena CONDY, en “SER ADOLESCENTE >.<” Lolito Sinclair apuesta por efectos de sonido de aliens y montañas rusas, al mismo tiempo que los bajos sintetizados, los arpegiadores y los teclados son fundamentales para otorgarle dinamismo a este sencillo.

“Es una canción fresca y experimental. Habla de querer volver a cuando no existía ese miedo al amor, volver a la adolescencia, experimentarlo y que dé lo mismo si se pasa mal”, cuenta Lolito Sinclair.

Con ambientes de nostalgia y caos, la canción narra las contradicciones que siente el artista a la hora de amar. Como negarse al amor por miedo a salir dañado, pero al mismo tiempo las ganas de querer vivirlo otra vez a pesar de las consecuencias.

Para acompañar la letra, Lolito Sinclair ocupa la metáfora de los ovnis en referencia al sentimiento adolescente de sentirse incomprendido, analogía que se hace presente en el arte de la portada y en las fotos promocionales, a cargo de @malditafiore y @maldemaria, respectivamente.

“SER ADOLESCENTE >.<” contará con un video lyric y visualizer que se estrenará el 14 de febrero en el canal de YouTube de Lolito Sinclair para acompañar a esos corazones que quieran darle otra oportunidad al amor en el Día de los Enamorados.