LOCO MÍA, el grupo glam de los ’80 y ’90 más exitoso a nivel internacional REGRESA A LA ARGENTINA.

Loco Mía, la banda que hipnotizó en la década de los 80 y los 90 a España, América Latina y al mundo, vuelve a Argentina en una gira promocional y se presentará en los carnavales de Córdoba. En un único show en nuestro país, Loco Mía repasará sus éxitos en la primera edición del 2023 de la fiesta La Noventosa, que se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el reconocido Espacio Quality.

Ricky, Eden, Ferry y Felix, sin perder la esencia ni el concepto glam, son la formación fundada por Xavier Font (creador e integrante de la agrupación original hace ya más de 30 años).

Loco Mía, ha logrado mantener su popularidad en la era digital, teniendo más de 300 mil oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify.

A tres décadas de su surgimiento en Ibiza, el grupo logró sin problemas perdurar en el tiempo, ya que es casi imposible que un mortal en estos tiempos, no haya oído alguna vez el famoso: “Disco, Ibiza, Locomía. Moda, Ibiza, Locomía”, o no llamaran la atención, por su intacto estilo de extravagantes atuendos con hombreras y gigantescos abanicos.

Sobre Loco Mía
Locomía,
es un grupo de electro pop español creado en 1983. Desde aquel entonces, sus clásicos abanicos continúan latiendo en los eventos más prestigiosos de ámbito internacional. El trascendental grupo fue invitado por David Bowie para abrir sus shows en la gira “Glass Spide” de 1990.

Por otro lado, como anécdota un día Freddie Mercury invitó a su fiesta de cumpleaños a Locomía y éstos le regalaron los zapatos que usaban para el show… pero hay pruebas de que a Freddie, le parecieron realmente fabulosos. Solo hay que ver el último videoclip que grabó antes de su triste final, el de la canción I’m Going Sligthly Mad, publicado en 1991.
Tras su regreso en el año 2011, el grupo ha sido noticia en los principales medios de
comunicación a escala global consiguiendo que, sus inmortalizados hits tales como Rumba Samba Mambo, Loco Mia, Loco Vox, Imperium, entre otros, vuelvan a estar presentes en el panorama musical llegando a las nuevas generaciones.

Locomía sigue estando más vigente que nunca y más aún con el documental que se emitió el año pasado (2022) por la señal de Movistar Plus+, y con la película que se empezará a rodar en el mes de abril para la plataforma de streaming preferida a nivel mundial Netflix.