Llega Make believe I make believe: el nuevo álbum de Tei Shi

También comparte el video musical de “Montón”. La artista llegará por primera vez a México el próximo 8 de noviembre.

La cantautora canadiense-colombiana Tei Shi lanza su cuarto álbum, Make believe I make believe, publicado de forma independiente a través de Tei Shi LLC/The Orchard. Junto con el lanzamiento, se incluye la canción bilingüe “Montón”, una encantadora oda a la dulzura de la lujuria y la entrega al amor. El brillante video, dirigido por el director mexicano Joaquín Castillo y realizado por un equipo de creativos latinos, rinde homenaje a las raíces de Tei Shi, capturando con belleza el anhelo de conexión, tacto y deseo en medio del brillo de la pista de baile.

Tei Shi comparte: “’Montón’ es una canción sobre enamorarse de alguien, desgarrarse profundamente y entregarse. Trata sobre ese momento en el que dejas ir las barreras físicas y el espacio, y te entregas a la dulzura del amor. Me lo imagino como una noche con tu pareja, despiertos toda la noche solos en tu habitación, bailando juntos y desconectándose del mundo”.

Compuesto y grabado durante un retiro creativo en la isla de Vancouver con sus colaboradores frecuentes, Noah Beresin y Tommy English, Make believe I make believe es el trabajo más liberador de Tei Shi hasta la fecha: vulnerable, seguro de sí mismo y completamente desligado del género. Con una fluida combinación de inglés y español, el álbum se nutre de dream-pop, dembow, folk acústico, shoegaze, electrónica e influencias tropicales, todo ello filtrado a través de su perspectiva única. Tei Shi escribió, coprodujo y dirigió el proyecto, además de codirigir el mundo visual que lo rodea. El álbum demuestra que Tei Shi es una artista que prospera con la independencia y la libertad creativa que ha recuperado para sí misma.

Make believe I make believe amplía la perspectiva personal y artística de su último proyecto, Valerie, pasando de la recuperación a una visión lúcida, plena y emocionalmente presente. Con 10 temas, incluye sencillos destacados como la desafiante “Drop Dead”, la introspectiva “Best Be Leaving” y el perreo “222” (con Loyal Lobos), cada una de las cuales traza su evolución continua. Make believe I make believe abre un nuevo capítulo: tierno, juguetón y discretamente innegable, a la vez que reafirma las raíces de Tei Shi y su identidad multicultural.

“‘Make believe I make believe’ se creó durante un retiro de una semana en la isla de Vancouver el otoño pasado con Noah Beresin y Tommy English. Gracias a una beca del gobierno de Columbia Británica, pude alquilar un estudio con alojamiento en medio del bosque, lo que nos dio la rara oportunidad de componer y grabar sin parar.” Añade: “Estar de vuelta en casa, reencontrarme con mi familia y viejos amigos, y trabajar sin presiones ni voces externas —sin sello, manager ni restricciones— me permitió sumergirme por completo en mi mente y mis emociones. El resultado es una colección realmente versátil que captura una amplia gama de sentimientos y toques sonoros, desde la música canadiense hasta el neo-perreo”.

El mes que viene, Tei Shi llevará Make believe I make believe a los escenarios. El recorrido por 12 ciudades comienza en Los Ángeles el 26 de septiembre, con paradas en Washington D.C., Nueva York, Chicago, Toronto, Ciudad de México, Vancouver, San Francisco y otras ciudades, antes de concluir en Portland el 23 de noviembre.

Conocida por canalizar su creatividad expansiva en un sonido completamente propio, Tei Shi combina una vulnerabilidad profunda con paisajes sonoros fluidos, una narrativa vívida y letras bilingües, consolidándose como una de las artistas más cautivadoras de la actualidad.