Hoy, Victoria Reed comparte su tercer álbum Even When It’s Night a través de Devil in the Woods. Even When It’s Night es un álbum nacido de la pérdida, pero trata tanto de la muerte como de la vida, y de todo el amor intermedio que hace que ambas importen.

Producido por mi amigo de confianza y colaborador profundamente sensible, Autre Ne Veut, y grabado íntegramente en mi estudio casero de Ciudad de México durante una época ternura y fragilidad, es un reflejo de mi experiencia de la pérdida y el dolor, y de la miríada de expresiones que pueden adoptar. Desde la tristeza y la angustia, hasta la paz total, el bienestar total, la psicodelia total e incluso, en algunos momentos, la alegría absoluta; cada canción ha sido un contenedor que me ha ayudado a darle espacio a todo esto.

“El álbum es, en muchos sentidos, una dedicación a la carta del tarot de la Suma Sacerdotisa, y la magia espiritual y la fuerza vital que de alguna manera todavía me atraen, incluso cuando parece que todas las luces se han apagado,” dice Victoria. “Pero principalmente está dedicado a mi padre mágico, quien siempre fue mi mayor admirador en el planeta, y quien siempre expresó su corazón desbordante de alegría por mi habilidad para poner lo que sea en una canción. Siento un tipo especial de consuelo al sentir que en algún lugar, en algún nivel cósmico, todavía está escuchando atentamente como siempre, pendiente de cada nota cantada y amando hasta la última palabra.”

Nacida en una familia griega e italiana que creía firmemente tanto en el poder de lo místico como en el poder de la música (el padre de Reed, Alto Reed, ascendió a la fama tocando el saxofón en la Silver Bullet Band de Bob Seger), Reed comenzó a escribir sus propias canciones como una forma de superar el tumulto emocional de la adolescencia. Después de dejar la universidad en Chicago y mudarse a Nueva York, lanzó su álbum debut, Chariot, con una recepción altamente positiva en 2016. Noisey describió el disco como “casi mágico”, mientras que Paste elogió que “sangra autenticidad” y Popdust lo aclamó como “audaz, atrevido y visceral.” Su éxito le consiguió conciertos apoyando a artistas como Citizen Cope y Mason Jennings, entre otros, y le aseguró espacios en festivales tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposo y colaborador Erik Deutsch, quien ha trabajado con todo el mundo, desde Norah Jones y Leftover Salmon hasta Shooter Jennings y The Chicks.