Esta canción, con letra del poeta Joan Vergés y música de Toti Soler, fue publicada originalmente en 1970 en formato de single a cargo de Jordi (Toti) Soler. Una verdadera joya oculta del blues-rock catalán que nada tenía que envidiar a la música que estaban tocando en aquella época grupos de otros lugares como Cream, Taste o Jimi Hendrix Experience.

Ricky Gil & Biscuit transportan el tema a otra dimensión con una grabación directa y feroz, sin contemplaciones, llena de guitarras desbocadas y teclados lisérgicos.

La canción forma parte del nuevo álbum de Ricky Gil & Biscuit, Artefactes sonors de l’underground català, que el sello Chesapik publicará el día 29 de septiembre y que estará integrado por una docena de perlas poco conocidas de la música catalana de los años 60 y 70. Un homenaje necesario a artistas como Sisa, Ia & Batiste, Gato Pérez, Pau Riba, Melodrama y Guillermina Motta, entre otros. El disco ha contado con las colaboraciones especiales de Joana Serrat, Namina, Jordi Batiste, Manel Joseph y los hermanos Olivé de Melodrama.