La banda neoyorquina de punk electrónico Lip Critic ha presentado su esperado álbum debut, Hex Dealer, que llegará el 17 de mayo a través de Partisan Records. Coincidiendo con el anuncio, la banda comparte el single principal del álbum y el video musical que lo acompaña. “Milky Max” es monumento de hardcore electrónico.

El ritmo cambiante de la canción ancla un sonido teatral, cautivadoramente irreverente y completamente fuera de la música experimental moderna. Mientras tanto, la voz de Bret Kaser parece la de un líder sectario que ha ocupado la cabina del locutor en un estadio de fútbol y se niega a salir (“All my life I just wanted to live / Now I gotta die just because of what I did”).

El video oficial de “Milky Max” muestra un videojuego totalmente jugable inspirado en la canción y diseñado por Jesse Natter (hermano del baterista de Lip Critic, Ilan Natter).

“Milky Max” le sigue a los anteriores singles “It’s The Magic” y “The Heart,” que obtuvieron los primeros elogios de la crítica de NME, “en camino de convertirse en la próxima gran banda de NYC”, Paste “un páramo apocalíptico del mejor punk underground de NYC”, Rolling Stone “Songs You Need to Know”, Mary Anne Hobbs en BBC 6 Music y Matt Wilkinson “totalmente esencial.” Lip Critic también aparece en la última portada digital de NME.

El público quedó cautivado por su energía y su innegable química durante su gira por Estados Unidos, en la que compartieron escenario con IDLES, Screaming Females y Geese y en su paso por el Reino Unido y Europa, que incluyó una parada en el Pitchfork Festival de París. Lip Critic hará una extensa gira detrás de Hex Dealer, incluyendo paradas en SXSW y un show especial en su ciudad natal mañana por la noche, 22 de febrero en Elsewhere Zone 1.

Producido en colaboración por el vocalista Bret Kaser y Connor Kleitz, Hex Dealer representa una evolución del estilo ecléctico que el grupo empezó a cultivar en proyectos anteriores. Los bateristas Danny Eberle e Ilan Natter combinan breakbeats y redobles con un intenso trabajo de platillos y toms, creando una mezcla singular de punk/hardcore clásico y estilos electrónicos. El resultado final son 12 temas frenéticos de pop postmoderno para un futuro sin géneros. Un proyecto de amplia curiosidad sónica y temática, pero sobre todo Hex Dealer es una inquisición sobre el estado del mercado espiritual y los resultados aislantes del consumo.