El proyecto audiovisual trasandino nos trae un nuevo episodio y en esta oportunidad está a cargo de Lil Cake uno de los artistas más prometedores del género, que se podrá disfrutar el jueves 03 de febrero desde las 20 horas en el canal oficial de YouTube de CASAPARLANTE.
Valentino Laborde, más conocido como Lil Cake es un cantante argentino y reconocido streamer asociado a la plataforma Twitch que ha creado contenido muy popular sobre música y videojuegos en su canal “Tortita”. En sus canciones buscan transmitir un discurso positivo, de expresión propia y aceptación más allá de los estereotipos, con un mensaje que sea superador de los discursos del odio por lo diferente, a partir de sonidos urbanos actuales y el flow del trap.
En una entrevista con Juan Facundo Díaz, host de CASAPARLANTE en Argentina, el artista expresa: “Conocía el proyecto desde sus inicios, y no puedo creer que hoy forme parte de la primera edición de Casaparlante en Argentina, es un privilegio para mí”. Y agrega: “Si bien hoy con el mundo digital de las redes sociales y plataformas digitales, son una herramienta fundamental para el crecimiento artístico, tocar con público me pone muy feliz y contento por todo lo que me está pasando, siendo que es una de las primeras veces que estoy tocando en vivo con la gente tan cerca”.
El artista interpreta tres de sus grandes hits en su debut en CASAPARLANTE: “Háblame”, “Usa” y “Star” junto a sus amigos Oscu y Luck Ra, en medio del público bailando y cantando sus canciones.
CASAPARLANTE llegó a la Argentina para quedarse, con la co-producción del Estudio Creativo Altavoz y la distribuidora y sello discográfico MOJO, y esta primera temporada contará de 15 episodios que se podrán disfrutar semanalmente y contará con la participación de grandes artistas como: Rei, Bandido, Louly, entre otros.
Para poder llevar a cabo estas sesiones, fue necesario y muy importante contar con el apoyo de medios digitales y tradicionales que acompañen el proyecto para poder impulsar y llegar a nuevas audiencias como: Billboard Argentina, Tu Música Hoy, Filo News, Radio Doble HH y CMTV Argentina.
También participaron anunciantes que acompañaron el proyecto como: Asociación Patrimonio Natural, Fundación Itaú Argentina, Hell ‘s Pizzas, Mariseeds, Brothers Hamburgueserías y Botánica Growshop, que merecen una mención especial por apostar a este gran proyecto y a la música urbana.
CASAPARLANTE un compromiso con la concientización del Medio Ambiente
Desde el origen de CASAPARLANTE en Argentina, el cuidado del ambiente es parte de la actual cultura urbana y sus acciones están directamente conectadas.
En conjunto con ALTAVOZ y MOJO, nuestro objetivo sobre el contenido audiovisual, es potenciar algunas de las acciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires y que puedan ser también un ejemplo para otras urbes de todo latinoamérica, tal como tiene el proyecto dentro del impacto de su audiencia objetiva.
Vincular la cultura musical joven, los artistas participantes y las marcas asociadas al ciclo, con el cuidado del medio ambiente siendo una inquietud de las nuevas generaciones.
Por ello, es importante remarcar que un porcentaje de los ingresos serán destinados como donación a la ASOCIACIÓN PATRIMONIO NATURAL, ONG con 17 años de trayectoria en la concientización de problemáticas climáticas. De la mano de la ONG, buscamos darle el enfoque para visualizar toda esta política ambiental.