La agencia Leyes Media de Argentina, fue invitada a participar por cuarto año consecutivo de la semana de la música latina de Billboard. Fueron días llenos de celebridades con ponencias, entrevistas y shows en vivo.
Del 14 y hasta el 19 de Octubre se conmemoró el 35º aniversario de la Semana de la Música Latina de Billboard; la cita fue en un teatro de Miami Beach, con un cierre de premiación el día 20 en Telemundo.
El viernes 18, en The Fillmore Miami Beach se llevó a cabo un evento especial con la presentación de Ana Mena, Belinda, Elvis Crespo, FloyyMenor, Tito Double P y Young Miko.
¨Me pareció excelente la presentación del comediante George Harris que antecedió al show. Se encargó de realizar una cronología historia de quien fuera el ¨padre del reggaetón¨: la salsa erótica. Remontándose para ello a la década de los 80 contando cómo se vivía y se difundió el género musical en esos tiempos”
Si bien la premiación fue el día 20, donde Karol G, Bad Bunny y Peso Pluma fueron los grandes triunfadores, toda la semana fue enriquecedora. Cada día propuso algo distinto, temáticas y dinámicas diferentes. La ceremonia transmitida por Telemundo reunió a más de 30 estrellas de la música latina en una noche llena de actuaciones memorables y estrenos musicales.
Una de las mayores incertidumbres que nos preguntamos todos, y fue pregunta del panel: como hace un artista como Yandel para mantenerse vigente generando siempre éxitos, siendo de los primeros artistas del reggaetón: “ cada vez que empiezo a hacer un tema pienso que recién estoy comenzando. Nunca pienso que tengo todo ganado, que tengo la trayectoria que tengo, siempre pienso que estoy en cero. Esa es mi filosofía de pensamiento. Me gusta escuchar a los nuevos artistas y ver en qué andan, cómo lo están haciendo, qué están haciendo” dijo el artista.
Los principales ejecutivos de Rimas Entertainment contaron en vivo cómo Rimas se transformó de un distribuidor digital en una potencia internacional en una sola década.
“Nosotros le ponemos un 30 por ciento al artista, no le ponemos todo, el artista ya debe venir con algo, no hacemos artistas de la nada” Acerca de cómo viene la industria y quienes triunfan en un futuro, predijo: “Creo que la diferencia va a estar en la calidad y en la historia. Un artista debe tener calidad en lo que hace, debe poseer en sí mismo también una historia, eso va a marcar la diferencia dentro de todo lo que hay y cada vez hay más. Tengamos en cuenta que hay una saturación, se están subiendo 100 mil canciones diarias a YouTube”, expresó Noah Assad Co Founder de Rimas. Idea con la cual coincido bastante, personalmente considero que la calidad y la historia del artista son lo más importante. Nunca me gusta solo contar un lanzamiento, me gustan las entrevistas profundas cuando hago una nota. Hay una persona y una historia detrás de cada artista, eso hay que contarlo.
Leila Cobo, directora de contenido de Latin Billboard dijo en un comunicado: Estamos inmensamente orgullosos de ser la única empresa de medios que ha cubierto y celebrado la música latina durante cinco décadas. Este asombroso evento es el resultado de muchos años de construcción y el futuro es brillante
Entre los momentos más destacados de la ceremonia estuvieron los premios especiales, J Balvin recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, entregado por Maluma, tras interpretar “Cosa de locos”, por ejemplo. El ícono mexicano Pepe Aguilar fue honrado con el Premio Billboard Salón de la Fama y ofreció un popurrí de sus canciones. El Premio Billboard Trayectoria Artística fue para Alejandro Sanz y artistas como Shakira, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, y Xavi también fueron reconocidos con premios individuales.
“Participé del Making the Hit Live, con Grupo Frontera, es increíble ver y saber cómo hace una banda famosa para crear un éxito. Los miembros de Grupo Frontera lo hicieron en vivo para los que éramos asistentes de un panel exclusivo de Billboard, estoy realmente agradecida. Fue muy interesante además, la propuesta del Panel de Mujeres, una conversación dinámica entre Bad Gyal, Belinda, Danna, Debi Nova, Mon Laferte y Zhamira Zambrano. Quiero destacar de toda esta experiencia, la calidad de las ponencias y las oportunidades de networking que ofreció el evento” – Eliana ianni Co Founder de Leyes Media.