La sensación del alt-rock Letdown. comparte su nuevo single “Hate Myself” y el video oficial dirigido por Max Moore (All Time Low, JXDN) que hará llorar a cualquier responsable de Recursos Humanos (vía Big Loud Rock). Sobre el lanzamiento de hoy, el cerebro y visionario de Letdown., Blake Coddington, comenta:

“El concepto de odio a uno mismo gira en torno al reconocimiento de que la propia vida ha llegado a su punto más bajo y en última instancia, a la aceptación de esta realidad. Entablar una lucha inútil contra los pensamientos intrusivos resulta contraproducente, ya que uno sucumbe a su influencia y reacciona de la manera que tanto ha anhelado. Es un sentimiento compartido por muchos, este deseo de rebelarse contra la monotonía de nuestra existencia, aunque comprendemos que la mejora está en el horizonte.”

Cuando se le preguntó sobre el vídeo musical, Coddington dijo:
“El rodaje de ‘Hate Myself’ fue un auténtico placer. El video muestra el impacto de los pensamientos intrusivos que toman el control en una situación típica y estresante de la vida real. Con la brillante dirección de Max Moore (All Time Low, JXDN), el video cobra vida de una manera que capta brillantemente los deseos más íntimos que todos compartimos de liberarnos de lo mundano y soltarnos el pelo. La experiencia de rodar este video fue inolvidable y ya quiero que todo el mundo lo vea.”


Letdown. aumentó su audiencia mundial el año pasado con giras por Europa y Estados Unidos, además de hacer rondas de festivales en Summerfest, Louder Than Life y Aftershock. Empezó el año nuevo con su doble single “Anxiety” y “Making Miseries.” El primero apareció en la serie de MTV The Challenge. “Hate Myself” es el primer anticipo de lo que está por venir, que desembocará en el álbum debut de Letdown. a finales de este año y es el single de radio alternativo que le sigue al éxito del año pasado “Crying In The Shower,” que se situó en el Top 20 de la radio.

Letdown. (punto incluido) puede haber comenzado como un proyecto pandémico para Blake Coddington, pero el rockero afincado en Chicago/Nashville se encuentra en un lugar muy diferente ahora. Después de haber pasado los últimos tres años cultivando una base de fans a través de una serie de lanzamientos individuales y emergiendo como un sorprendente acto en vivo —finalmente llevando su música a la vida real a través de varios conciertos con entradas agotadas— Coddington aumenta rápidamente su presencia lejos de internet por primera vez en la corta historia de Letdown.

Las voces potentes y las letras emotivas sobre baterías y guitarras pegajosas y optimistas sirvieron originalmente al compositor como forma catártica de expresarse mientras trabajaba en un empleo sin futuro que odiaba. Pero en 2022 Letdown. firmó con Big Loud Rock y superó sus inicios como músico viral casero. Este año, sin embargo, representa un nuevo comienzo para el apasionado vocalista, o como el propio Coddington dice: “Es la segunda temporada de Letdown. y sin duda es el capítulo más grande hasta ahora.”

Con su EP debut “Crying In The Shower,” y la posibilidad de continuar su éxito en las giras con una gira de un mes por Europa, así como fechas en Norteamérica como telonero de Giovannie & The Hired Guns esta primavera, “Season II” se presenta mucho más llena de acción que los dos primeros años de Letdown. Hace sólo tres años que empezó a subir videos en YouTube con la esperanza de conseguir unos pocos cientos de visitas, pero ahora se ha convertido en un producto musical conocido y respetado tanto en persona como en línea, con más de 643.000 seguidores y 5,1 millones de “me gusta” en TikTok, más de 25 millones de visitas en su canal de YouTube, más de 80 millones de streams y listas de reproducción editoriales de Spotify de la talla de All New Rock, New Noise, Rock Out y Rock Hard. “Siempre me siento raro cuando la gente me pregunta cuánto tiempo llevo en esto, porque me acostumbré a decirle a la gente que Letdown. era algo nuevo,”, se ríe Coddington. “Pero ahora estamos de gira y tenemos un disco a punto de salir con un sello de por medio y todas estas cosas. Sé que aún no estoy ‘curtido’, pero parece nuevo, emocionante y diferente”.

En lo que respecta al lanzamiento de su primer trabajo musical completo, Coddington sigue entusiasmado con su futuro, el desarrollo de Letdown. y la posibilidad de seguir conectando con quienes han encontrado consuelo en su poderosa comunidad en línea. “Sacar algo como un EP me parece tan clásico, que me hace mucha ilusión,” dice. “Sinceramente, me emociona que la gente no tenga que seleccionar otra canción después de cada una y pueda simplemente subirse a la ola. Creo que realmente lo hemos curado de una manera que te lleva a una montaña rusa emocional de la mejor manera posible.”