Les Imprimés entre dreampop estrena “Again & Again” y prepara nuevo disco

Morten Martens ha vivido con la música la mayor parte de su vida, incluso cuando su nombre no estaba ligado a él. Durante más de 20 años, el productor noruego trabajó discretamente entre bastidores, dando forma a los discos de otros, estudiando el sonido con la máxima reverencia por la forma y la artesanía. Por eso, no sorprende que su trabajo como Les Imprimés parezca realizado, fruto de una devoción sonora dedicada al doo-wop de los 50, la música ligera, el soul de los 60 y 70, las texturas suaves y aterciopeladas de los 80 y la estética del rock alternativo de los 90 y 2000. El hip-hop también está en su ADN, surgiendo a través de un ritmo etéreo, imperfecciones naturales y un aura relajante.

A su vez, el nuevo álbum de Martens como Les Imprimés, “Fading Forward”, se siente como un ajuste de cuentas: un LP bañado por el sol que lleva el peso de años dedicados a absorber groove, melodía y verdad emocional, honesto y eficiente, reunido sin preconcepciones de género.

Les Imprimés presenta su nuevo sencillo “Again & Again”, una melodía cruda pero hermosa que explora el lado más duro del amor y la vida. Morten Martens, el creador de Les Imprimés, canaliza la resiliencia a través de los escombros de las relaciones amorosas fallidas y el dolor duradero que pueden dejar atrás. Su impecable producción y buen gusto se exhiben en todo su esplendor, utilizando el espacio y la moderación para dejar que la emoción respire.

“Again & Again” es el segundo sencillo de su segundo álbum, “Fading Forward”, que se lanzará el 10 de abril a través de Big Crown Records. Tras el aclamado debut de Morten Martens en 2023, Rêverie, el álbum fue compuesto, interpretado y producido casi en su totalidad por el multiinstrumentista autodidacta originario de Kristiansand, Noruega. “Fading Forward” se basa en la conmovedora y diversa formación de Martens, a la vez que profundiza en temas como el amor, la pérdida y la resiliencia.

Inspirándose en el soul de los 60 y 70, la composición doo-wop, los patrones de batería inspirados en el hip-hop y la sensibilidad melódica de la música alternativa de los 90 y 2000, Martens crea música que se siente a la vez clásica y actual. Sin embargo, su mayor fortaleza reside en su claridad emocional, ofreciendo canciones con una inmediatez que conecta a la primera escucha y se profundiza con el tiempo.

Martens maneja casi todos los instrumentos en “Fading Forward”, supervisando la producción y los arreglos, a la vez que ofrece una voz discreta y expresiva. “Es música soul, pero no tengo exactamente la voz soul”, dice. “Lo hago a mi manera”.