Lepanto llevaba un tiempo sin mostrarnos material nuevo. Desde el pasado 10 de diciembre, día en el que tocaron en la sala Slow de Barcelona dentro del Skyline Music Fest, no habíamos vuelto a tener noticias de los andaluces. La espera ha terminado y tras meses de preparación desde hoy podemos disfrutar de la llegada de El Duelo 2.0. Este nuevo trabajo de la banda almeriense Lepanto es un disco que recoge los singles y EPs editados hasta la fecha.

“Nos parecía muy oportuno recopilar ese material y darle empaque de larga duración, haciéndolo coincidir con el inicio de esta nueva etapa en MusicHunter Records”, señala Manu Carmona. “En definitiva, no deja de ser una puesta a punto de LEPANTO, para toda esa gente que va a empezar a conocernos a partir de ahora y la forma de darle una nueva vida a esas canciones¨.

Además, para los fans y amantes del formato físico, han preparado una edición especial muy limitada en Digipack que incluye un póster firmado y las letras de todos los temas.

Lepanto surge de las cenizas de otros proyectos donde el músico almeriense Manuel Carmona ha estado presente. Un proyecto donde su alter ego se ve proyectado con una fuerza inusitada. Siendo capaces de mezclar en su estilo el pop con melodías eléctricas y otras donde la pausa y la elegancia se hacen dueñas de la situación.

En el momento de su salida, El Duelo se presento ante nosotros como un EP conceptual, donde las letras se centran en la ruptura de relaciones y en el que el aire retro gaming le hacia tener una imagen de lo más atractiva. El tiempo ha pasado y ahora veremos las nuevas canciones bajo un prima diferente al que nos mostraron al ser creadas. Un trabajo donde queda demostrado que Lepanto sigue evolucionando y que sus caminos musicales sitúan a la banda como una de las propuestas más a tener en cuenta de este 2023.