Forjando su propio camino musical, la artista nos entrega un universo de coloridas melodías con el adelanto de su próximo álbum de estudio.

Vale Castillo es una cantante chilena que mezcla sonoridades del Pop, Indie y R&B y emerge con una propuesta musical que está influenciada por artistas como Javiera Mena, Dua Lipa y Hayley Williams. Su nuevo single “Lento Pasa el Tiempo” fue uno de los proyectos seleccionados para la 3ª Convocatoria BlackVitamina, y destella como un hito pop, enérgico e intenso que mezcla sonidos del soul y nos conecta con la nostalgia de aquellos a quienes extrañamos.

Bajo el contexto de haber sido uno de los 5 artistas seleccionados de la convocatoria BlackVitamina 2022-2023, su single quedó en manos de un equipo colaborativo para el desarrollo integral de su canción. Este equipo está compuesto por los destacados Vicente Sanfuentes con el rol de Productor Musical, Fernando Herrera a cargo de la mezcla, Nacho Ramírez de BlackVitamina en la masterización, Juan Maturana en fotografía, carátula y video. Además, la distribución digital la lidera Altafonte, mientras que Somos Arrecife consigna la gestión de prensa y la campaña digital al mando de Cactus Music.

Grabado entre los estudios Los Lobos Records y La Salitrera, “Lento Pasa el Tiempo” será el primer single del disco que Vale Castillo lanzará a fin de año, en donde nos envuelve en nuevas sonoridades apuntando por un arriesgado y dinámico pop, a diferencia de canciones anteriores que tendían más a la melancolía que también entregaba la artista. Líricamente Vale nos lleva por las sendas de una relación amorosa donde la pasión es el principal actor, de modo que el tiempo se ve distorsionado.

Con burbujeantes sintetizadores, la voz de la cantante resplandece con su suavidad y sinceridad, llevándonos por una narrativa que en ningún momento deja de ser armoniosa y potente. Para sumar a este notable hito pop, la artista lanzará un videoclip que será estrenado próximamente y en donde encarnará de forma audiovisual este mundo musical y bella propuesta.

Te invitamos a escuchar “Lento Pasa el Tiempo” a través de Spotify u otras plataformas de streaming.