Lenny Kravitz regresó hoy con nuevo single y videoclip (not suitable for work) titulado “TK421”, dirigido por el aclamado director Tanu Muino. Además, Lenny anuncia su duodécimo álbum de larga duración, el primero en cinco años, y el primer doble LP de su historia “Blue Electric Light”, que se lanzará el 15 de marzo de 2024 (Roxie Records/BMG).

Kravitz pega fuerte en “TK421”. Guitarras funk extáticas, sintetizadores robóticos analógicos, weezy talkbox, un ritmo de pista de baile, un ardiente solo de saxofón y un inteligente guiño tanto a Boogie Nights como a Star Wars dan fuerza a este juego de rock and roll. Sin embargo, el videoclip no hace más que amplificar el espíritu libre de la canción, y Kravitz como nunca lo habías visto. No hace falta decir más, ya que todo está en pantalla.

Atemporal. Explosivo. Romántico. Inspirador. No hay otra manera de describir “Blue Electric Light”, el duodécimo álbum de Lenny Kravitz que compuso y grabó en su estudio de Bahamas con su dominio único del deep-soul rock and roll. Como fuerza creativa implacable, músico, escritor, productor, actor, autor, diseñador, sigue siendo una presencia dinámica mundial en la música, el arte y la cultura. Blue Electric Light es un apasionado conjunto de canciones que amplía esta distinción y es la última contribución de un hombre cuya música, por no hablar de su singular estilo, sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. En el álbum, se aprecia una vez más el talento de Lenny como escritor, productor y multi-instrumentista (él mismo compuso y tocó la mayoría de los instrumentos con el guitarrista Craig Ross). 12 temas que reflejan su legado como rompedor de géneros, como pionero, pero también firmemente arraigado en la energía del siglo XXI y más allá.

Este mundo luminoso del álbum Blue Electric Light se irá develando con más sorpresas. Estate atento para más noticias de Lenny Kravitz. Por ahora, dale play a “TK421”.

SOBRE LENNY KRAVITZ
Considerado uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de más de tres décadas de carrera. Disfrutando de las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, el compositor, productor y multi-instrumentista ha ganado 4 Premios Grammy consecutivos y ha batido el récord de victorias en la categoría “Mejor interpretación vocal masculina de rock”.
Además de sus 11 álbumes de estudio que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, este artista multidimensional se ha pasado al cine, apareciendo como Cinna en las películas taquilleras “The Hunger Games y The Hunger Games: Catching Fire”. A Kravitz también se le puede ver en las películas aclamadas por la crítica “Precious” y “The Butler”. Su empresa creativa Kravitz Design Inc. cuenta con una impresionante cartera de proyectos dignos de mención, como hoteles, condominios, residencias privadas y marcas legendarias de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon. En 2022 lanzó su propia marca de licores ultra-premium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol. En 2022, la CFDA le concedió el premio “Ícono de la moda” por ser no sólo uno de los músicos más apreciados del rock, sino también una gran influencia en el mundo de la moda. Lenny también es autor de “Flash”, un libro que muestra fotografías únicas del rock. Su reciente libro de memorias “Let Love Rule” aterrizó en la lista de los más vendidos del New York Times. Lenny Kravitz lanzó su undécimo álbum de larga duración, Raise Vibration, en 2018. Actualmente es embajador de la marca y rostro mundial del perfume YSL Beauty. Recientemente fue seleccionado como miembro del Paseo de la Fama de Hollywood 2023.