El rap chileno se hace presente de la forma más clásica de la mano de Lechu, quien nos presenta su disco “In Situ 579”, un trabajo versátil en términos de información y proyección. sí podemos afirmar que toma varios aspectos psicológicos en cuanto emociones y las descifra de una manera agradable.

Tenacidad, nostalgia, angustias son algunos de los tantos sentimientos que recopilar el disco y lo expone en esta obra. “aunque no es el primer disco que saco a nivel personal, igual lo sentí como un testimonio, un grito o un desahogo a tantas cosas que pasaban en entonces. además, el trabajo con racso fue impecable, todo se dio orgánico y con mucha energía.” comenta el artista.

El proceso creativo del álbum en verdad fue muy breve, aproximadamente tomó una semana en tener la materia prima como tal, luego en el proceso de registrar y afinar les tomo un poco más de tiempo, “pero la obra la visualizamos en un tiempo breve.” comenta Lechu. El disco recibe su nombre porque es una producción realizada 100% en casa, desde lo fonográfico hasta la producción física de las copias. en esta casa las cuatro personas involucradas en el proyecto: dj racso (beatmaking & scratch), joins (diseñador gráfico), simetrihop (producción musical) y Lechu (letrista y gestor), cumplió un rol protagónico en el desarrollo del proyecto, y ya que todos trabajaron en este espacio, en honor a la casa-taller-estudio-site caerán le dieron ese nombre.

En cuanto a las influencias podemos decir que se nota la búsqueda de un sonido más fresco pero que no pierda lo estricto de su mensaje. “quizás un “flow” más ligero, nuevas líneas rítmicas, pero manteniendo la redacción certera y directa en lo que a mensaje se trata. siempre una mirada social, un enfoque a la participación y vinculación con todos los sectores, un punto de encuentro entre pares. In Situ 579 es para todas las generaciones.” concluye