La artista, compositora, productora y multiinstrumentista islandesa-china Laufey ganó el GRAMMY 2024 al “Mejor álbum vocal pop tradicional” por su álbum Bewitched, aclamado por la crítica.

Laufey también interpretó su single “From The Start,” que pronto obtendrá el certificado de oro de la RIAA, en la ceremonia de presentación, antes de recibir el premio, y tocó el violonchelo junto a Billy Joel durante la interpretación de su nuevo single “Turn The Lights Back On” durante la retransmisión de los GRAMMY.

La victoria en los GRAMMY culmina un año excepcional para Laufey. Bewitched se publicó en septiembre pasado y fue el mayor debut de un álbum de jazz en Spotify de la historia. Debutó en el #2 de las listas de álbumes globales y estadounidenses de Spotify, así como en el #23 del Billboard 200, en el #1 de la lista de álbumes independientes de Billboard y en el #1 de la lista actual de álbumes de jazz tradicional.

Además, la gira “Bewitched: The Goddess Tour” de Laufey se agotó en cuestión de minutos. Durante la gira de primavera, Laufey actuará en lugares notables de Norteamérica, como el Masonic Theatre de San Francisco, el Ryman Auditorium de Nashville, el Radio City Music Hall de Nueva York, el Anthem de Washington DC, etc., además de una actuación especial en el Royal Albert Hall de Londres.

Laufey (pronunciado lāy-vāy), afincada en Los Ángeles, se crió entre Reikiavik y Washington, D.C., con visitas anuales a Pekín. En 2020, cuando aún estudiaba en el Berklee College of Music, Laufey lanzó su single de debut “Street by Street”, que llegó a encabezar las listas de radio islandesas. En 2022, publicó su primer álbum completo, Everything I Know About Love, que alcanzó el #1 en la lista Alternative New Artist Album de Billboard, con la popular canción “Valentine,” que alcanzó el #1 en la lista Spotify Jazz. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 millones de streams en todas las plataformas y es la artista islandesa con más streams del mundo.