Last Whisper, se encuentra en plena promoción de “Gotta Go Fast”, canción que explora una lucha épica entre “animales del espacio”, seres alienados atrapados en una sociedad futurista y caótica. Según la banda: “Queríamos crear una historia que reflejara la desconexión de una humanidad atrapada en un conflicto interminable, donde la brutalidad y el nihilismo se han apoderado de todo.” La canción describe una guerra sin propósito, marcada por ambiciones desmedidas y un conflicto que refleja el vacío existencial de estos seres.

La banda explica que la inspiración detrás del tema fue “crear una especie de ‘guerra de las galaxias’ protagonizada por seres alienados que, sin lugar adonde ir, se ven atrapados en un ciclo destructivo, como una metáfora de la sociedad actual”. De acuerdo con ellos, “Gotta Go Fast” es una crítica a la ambición humana, simbolizada por estos “animales”, que luchan sin sentido ni empatía.

El proceso de grabación de “Gotta Go Fast” se dividió en dos fases: la primera, a finales de 2023, en la que se grabó la batería junto con otras seis canciones para su álbum debut Growing From Beyond. En palabras de la banda: “La grabación fue un proceso de exploración sonora, tomando lo mejor de nuestros influencias mientras nos mantenemos fieles a nuestra visión”. En la segunda fase, se dedicaron dos meses a la grabación de guitarras, bajo y arreglos, y un mes más a las voces. Todo el proceso de creación, grabación, producción, mezcla y masterización fue realizado por los propios miembros de Last Whisper.

Sobre el sonido, la banda comenta: “Nos inspiramos en las grandes bandas de metalcore de los 2000’s, pero con un toque moderno. Queríamos capturar la energía de grupos como Bullet for my Valentine, Killswitch Engage y Trivium, pero con un enfoque contemporáneo, incorporando una producción de gran calidad.” La canción fusiona baterías potentes al estilo de Adam “Nolly” Getgood, exbajista de Periphery.