LAS PERFECTAS TORMENTAS DE BLANCO PIÑATA 

Tras El Disco del Año y antes de anunciar las nuevas canciones, Blanco Piñata revisita Octubre, La Tormenta Perfecta dando la vuelta al concepto con tres versiones del tema muy especiales: 2025, Intenso y Makineo. Estas dos últimas versiones vienen acompañadas de videoclips y la colaboración de Insert Soul y Shaeta.

En los vídeos de Tormenta Perfecta versión intensa y versión makineo, los planos de Blanco Piñata e Insert Soul dan paso a la historia de dos mujeres vivida con ojos diferentes. Uno de los vídeos comienza con una video-nota que la pareja se graba a modo de recordatorio futuro, una especie de promesa a corto plazo: si esto no funciona esta vez, esto termina.

Luego los vídeos dan paso a un conjunto de situaciones estéticas, que yuxtaponen noche y día, donde se divierten, se disfrutan, piden comida en un bar por la calle, pasean por los puentes de Madrid, esperan el bus en la parada mientras juguetean; pero también se apoyan en las bajadas, se quedan sentadas en un banco mirando a la nada, sin saber qué decir, corren, esperan en un coche, lloran, discrepan, no se entienden…

El final de ambos videoclips determinará si son capaces de comprenderse, si consiguen que esto funcione, que se alargue algo más. Las tormentas, independientemente de su duración, son siempre finitas, igual que los vínculos, por mucho que se sientan infinitos mientras duran. Quizá es un disparo que traspasa lo que pueda acabar incluso con la tormenta que ellas creían perfecta.