Luego de presentarnos “Tribu”, Barrancas está de regreso con “Las horas que gané”, canción que nos lleva a reflexionar sobre el valor de nuestras horas de ocio, que muchas veces son opacadas por la gran maquinaria de este sistema que nos obliga a estar constantemente produciendo. Nos hace ver la importancia de desconectarse del trabajo y poder darse el tiempo de estar con quienes más queremos, hacer lo que nos gusta y por qué no, una invitación a poder disfrutar del hacer nada.

En palabras de la banda “nos lleva a reflexionar sobre el valor de nuestras horas de ocio, que muchas veces son opacadas por la gran maquinaria de este sistema que nos obliga a estar constantemente produciendo. Nos hace ver la importancia de desconectarse del trabajo y poder darse el tiempo de estar con quienes más queremos, hacer lo que nos gusta y por qué no, una invitación a poder disfrutar del hacer nada.”

Este sencillo fue una canción que demoró un par de meses en tener claro todos sus acordes, una vez que eso ocurrió la letra fluyó en el mismo momento. Luego de grabar un demo casero la banda la trabajó en conjunto en un ensayo y ese mismo día lograron dejarla tal y como es. “Sin duda una canción que nos hizo fluir mucho entre nosotros y afianzar aún más la química de la banda.” comentan. La producción/grabación/mezcla y master estuvo a cargo de Jairo Sarmiento, quien también grabó nuestro sencillo anterior. La batería fue grabada en Estudios Tortuga.

En cuanto a las influencias la banda nos dice que viene “Principalmente de los sonidos más indie, eso más una pequeña combinación de guitarra funkera. Fue la base en cuanto a sonoridad. También una línea vocal bien movida y popera.”