Un chico estadounidense de raíces mexicanas está dando de qué hablar en el mundo del espectáculo, su nombre es Eduardo González, aunque es Lalo the Giant como firma cada uno de los trabajos audiovisuales que realiza, pues es él quien está detrás de varios de los más exitosos videos grabados por la comunidad hispana en la Unión Americana.

“Nací en la ciudad de Santa Ana, California, pero mis raíces vienen del estado Chihuahua donde pasé 9 años de mi infancia, es precisamente durante mis primeros años que me relacionó con la fotografía y el cine; con el tiempo la pasión por la cámara se ha convertido en el gran propósito de mi vida”, comenta el joven director.

Su forma de vida hoy en día está sustentada por aquel gusto que se despertó en su infancia, pues forma parte del equipo de trabajo de la firma discográfica Rancho Humilde y en él recae la responsabilidad de la dirección del departamento creativo, lo que le ha dado la posibilidad de explotar al máximo su talento y amor por la cámara, ya que bajo su lente y visión se han concretado algunos de los más emblemáticos clips del elenco artístico de la señalada disquera.

“Sigue el imperio rifando” es la producción audiovisual más reciente que Lalo ha realizado y se trata de un hit interpretado por el novel Victor Cibrian, en dicho montaje, el joven director destaca su óptica panorámica sobre la cultura de México, sus tradiciones, festividades, y el arte que está detrás de ello, lo cual se integra en perfecta armonía con el género tradicional y moderno de los corridos.

“Mi video más reciente se titula “Sigue el imperio Rifando” y se grabó en la ciudad de Los Ángeles, California; la letra de la canción me inspiró a visualizar respetuosamente las raíces mexicanas, donde cultura, baile y fiestas pueden formar parte de los corridos modernos; eso es lo hermoso del arte, que se puede expresar en mil formas y acompañada de otras mil más”, comenta el director sobre su más reciente trabajo.

Sin embargo y aunque su labor diaria es envidiable al trabajar en la compañía musical más importante, con el elenco más sólido dentro del regional mexicano dentro y fuera de Estados Unidos, sus metas no se limitan a dirigir los videoclips de los astros gruperos del momento, él quiere más y su siguiente paso es darle continuidad a la creciente lista de talento latino que se apodera de la gran pantalla en Hollywood.

“Mi mayor meta este año es convertirme en director de mi propia película, el cine será el siguiente gran paso, lo grande solo empieza para Lalo the Giant y su equipo”, afirma con gran entusiasmo cuando se le cuestiona sobre sus planes.

Lalo the Giant en palabras:
●Mi enfoque siempre es traer a la vida lo que con música sentimos.
●Mis videos, no no’mas se ven o se sienten, sino también se viven!!
●A veces trabajamos hasta 16 horas y días seguidos para cumplir las fechas requeridas.
●Estoy muy agradecido con mi equipo, porque detrás de cada video hay grandes mentes creativas y talentosas.
●Mi mensaje para todos es que crean en sus talentos, la vida siempre nos va preparando para el siguiente paso cuando estamos listos.

MÁS SOBRE LALO THE GIANT
●Su talento y disciplina lo han hecho realizar producciones que le permiten gozar de prestigio en el mundo del video y ya comienza a encaminarse hacía el cine, su siguiente meta.
●Rancho Humilde es la firma discográfica donde Lalo the Giant explota su talento y dentro del elenco de la compañía se agrupan estrellas de la talla de Natanael Cano, Fuerza Regida, Edición Especial y varios más.
●Lalo the Giant nació en la Unión Americana, pero vivió algunos años de su infancia en el estado mexicano de Chihuahua, lo que le permitió aprender la cultura e idioma del país Azteca.