“Salida de Emergencia” es el nuevo proyecto de larga duración de Lado B El Origen, diez canciones inspiradas en vivencias cotidianas, pero con una alta influencia de la filosofía existencial. De hecho, muchas están inspiradas en libros de Martin Heiddegger, Hegel, Nietzsche o Baruch Spinoza. “Creemos las canciones esconden profundidades sónicas que tuvimos que descubrir” indica la banda.

Para Lado B El Origen, este trabajo significó una relectura a lo vivido durante la pandemia. Si bien no se refieren a ésta explícitamente, exploran a fondo los estados mentales que atraviesa la sociedad actual. “Por eso le pusimos al disco ‘Salida de Emergencia’, ya que nos dimos cuenta de que la gente de alguna manera se ha visto muy confundida, más aún si creemos que el capitalismo es la solución a todo. La pregunta por el ser y el sentido de la existencia aún no se pueden responder, y eso nos inquieta. La música creo que da respuestas a esa angustia existencial” comenta la banda.

En cuanto a la creación de “Salida de Emergencia”, la agrupación nos cuenta: “Estuvimos grabando jams como un mes, de allí escogimos 10 ideas y las convertimos en canciones. No compusimos el disco, el disco se fue revelando ante nosotros. Hay canciones muy pop como “Es un Placer” que era un jam muy largo al estilo My Bloody Valentine, pero al editarlo quedó en un dream pop muy radial.”

Respecto a las influencias que tuvo Lado B El Origen para este álbum, se encuentran Lush, Galaxy 500, Black Rebel Motorcyble Club, Spiritualized o Tame Impala, que son discos muy apreciados para la agrupación. Pero lo que realmente fueron discos fundamentales en la grabación son varios de Jazz, como Bill Evans, Miles Davis (sobre todo su primera época), mucho ambiente de Brian Eno, disco de P.I.L y Daniel Melero.

Sin duda, “Salida de Emergencia” viene a recordarnos que el amor, la muerte, la confusión, y también encontrar una salida de emergencia son vitales en estos tiempos.