Luego de ser estrenada con gran suceso en Francia, llega a los escenarios argentinos LA VIDA EN TANGO con 6 únicas funciones, y el 7 y 8 de mayo son sus últimas funciones.

Esta ópera-tango es una historia de amor del siglo XXI, narrada a través de las canciones de Hernán Genovese y coreografías originales.

Las diversas condiciones socioculturales de los protagonistas operan como elemento potencial de conflicto, diferencia que sólo es salvada por el arte y el amor, simbolizados en la danza y el abrazo del tango. La acción es enmarcada en un telón de fondo con proyección de obras pictóricas latinoamericanas. Así, se completa un espectáculo en el cual están presentes la música, el canto, la danza, la poesía y las artes plásticas, potenciando mutuamente sus posibilidades expresivas.

Luego de su debut en Francia llega a la Argentina
La vida en TANGO
de Hernán Genovese
Últimas Funciones:
Sábado 7/5 a las 21 hs Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549 – CABA
Domingo 8/5 a las 20 hs Teatro Carlos Gardel, V. Alsina, Lanús

En palabras del autor:
“Presentar La Vida en Tango en la Argentina es hacer realidad un sueño. Desde ya que estrenarla en Francia fue una experiencia inolvidable, y nos hizo sentir embajadores de nuestra cultura, pero lo que uno más quiere es poder mostrar su trabajo a su gente, a su propio pueblo. Todas las ideas que están expresadas en esta obra, en forma de historias y canciones, nacieron en esta tierra. Son la expresión artística de las vivencias que fuí acumulando desde la infancia, en el barrio, en la vida.
Siempre pensé que las distintas artes deben convivir, y pueden potenciarse mutuamente. Y creo que el género que mejor refleja eso es la ópera, que es esencialmente un género popular donde intervienen música, poesía, canto, teatro. En este caso además, el milagro de la danza del tango, con bailarines extraordinarios aclamados en todo el mundo. Y una escenografía donde echamos mano de obras pictóricas extraordinarias, todo en una misma dirección, con un mismo mensaje”
. Hernán Genovese

FICHA TECNICA:
Autor: Hernán Genovese
Puesta en escena: Lizzie Waisse
Arreglos y dirección musical: Roger Helou
Cantantes: Sandra Márquez, Hernán Genovese y Carol O ́Farrell
Bailarines: Florencia Méndez, Pedro Zamin
Músicos: R. Helou, Lucía Ramírez, Javier Kase, Juan M. Gómez
Más Prensa: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas