La Valenti, multi-artista que no para de crecer y sorprender cada vez más a su público, lanzará su primer disco llamado R – CHOP el 3 de Noviembre. El mismo lleva el nombre del tratamiento de quimioterapia que recibió en el 2020, representando el antídoto y la cura, un esquema de libertad.
La pre-escucha del mismo será el día 2 de Noviembre, a las 19:30 en Corta Estudio (Fitz Roy 930), en donde se escucharán en exclusiva sus nuevos temas protagonizados por la cantante.
Valen cierra un gran año habiendo pasado por Sofar Session en agosto, presentado su single “Medusa” el 8 de Septiembre en todas las plataformas digitales y habiendo participado en el Festival Capital en La Plata (Ciudad de los Niños), en donde miles de personas la vieron arriba del escenario.
Luego de su gran lanzamiento, será la telonera de La Mala Rodríguez el 23 de noviembre en Niceto Club a las 21 horas. María Rodríguez Garrido, mejor conocida como “La Mala Rodríguez”, es una cantante española de rap. Hasta la fecha cuenta con 200 000 copias certificadas, convirtiéndose así en una de las artistas en España del género rap con más ventas.
Valentina Soria, artísticamente conocida como “La Valenti”, es una artista multidisciplinaria (cantante, actriz, compositora, poeta, escritora, entre otras cosas) de 25 años, nacida en Córdoba y criada en Neuquén. A sus 17 años, luego de terminar el secundario, dejó su ciudad para mudarse a Buenos Aires y comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Teatro.
En el año 2018 mientras editaba su primer sencillo “Mi Mensaje” junto al productor Martin Bosa, con quien luego produciría “No Busques Más” y “Canción del Raval”, Valentina tuvo la oportunidad de tocar en el Movistar Fri Music de Neuquén, dando lugar a su primer gran experiencia como artista musical. Compartiendo escenario con artistas de renombre como, Miranda, Dread Mar I y Kevin Johansen.
Corriendo el año 2018, aparecería por primera vez el nombre artístico “La Valenti”, como una necesidad de ponerle nombre a este personaje. En simultaneo, Valentina ingresa a la guardia del hospital de urgencias con una enigmática enfermedad que le impediría caminar con normalidad. Se trataba de una enfermedad autoinmune que debilitaba sus huesos, músculos y alteraba su sistema inmunológico, pero no podían descubrir su origen. Sin nombre, no hay tratamiento posible. Sin tratamiento no hay cura. Ese año le dijeron a Valentina que viviría así hasta el último de sus días.
Ese verano, Valentina fue diagnosticada con cáncer en el sistema linfático, (Linfoma de Hodgkin). Con la pandemia de por medio y el cuerpo cada vez más debilitado, Valentina tuvo que volver a Neuquén Capital a realizar el tratamiento de quimioterapia, R CHOP, el cual inconscientemente sería el nombre de su primer disco.
Con estilos que van desde el R&B, hip hop, rock, hasta los tintes más folclóricos, como boleros y coplas norteñas, esta artista busca convertirse en un ícono de la música popular argentina combinando el arrabal porteño con la vida urbana contemporánea.
En lo que va del año se presentó en el Festival Quilmes Rock, Tecnópolis, Bienal Arte Joven 2022, Centro Cultural Recoleta, entre otros.