Lo nuevo de Soledad Guerrero es “Julita la buenita” es el séptimo sencillo de su más reciente producción musical, “Ella” como ha sido la tónica del proceso creativo de la artista, ha compuesto letra y música y además está detrás de la producción musical. Sorprendiéndonos con esta nueva entrega en estilo y música.

Se trata de un álbum en el que vemos que la artista incursiona con éxito en varias fusiones musicales, desde el blues, al folk, el pop, pasando por varios estilos y fusiones musicales. “Ella” es una producción musical, que aborda diferentes temáticas, tanto en lírica como en sonoridad.

En Julita la buenita, vemos claramente la versatilidad de Soledad Guerrero a la hora de crear, un single con mucho ritmo destacando la guitarra, su más fiel compañera desde sus inicios. En este tema entra de lleno y sonando fuerte en el “Blues”, sorprendiéndonos con esta nueva propuesta y estilo musical.

“Julita la Buenita” cuenta una historia inspirada en la vida real, donde la protagonista es una joven con verdaderos sentimientos de empatía con todo el mundo. Ve en cada persona a un ser al que puede ayudar cuando lo necesita…olvidándose de ella misma. No pone límites y no dice su verdad , solo se entrega en ayuda y por supuesto algunos se aprovechan de su bondad…hasta que la vida le muestra qué tan importante como es ayudar a otros, es también aprender a escuchar y a amarse a sí misma.”

Durante la pandemia Soledad Guerrero, se ha concentrado más en la promoción de los singles de su álbum “Ella”. De esta su más reciente producción musical se encuentran varios temas rotando en las emisoras de todo el país. No era amor, Es imposible, Menti, Nada me debes, nada te debo, ,Donde late un corazón, y Canción a Cerati (desde el cielo).

Es importante recordar, que Soledad ha estado componiendo sus propias canciones desde que debutó en el año 1993, desde esa fecha no dejó de realizar sus temas. Con cinco álbumes a haber con obras solo de su autoría.
Participan en esta entrega: Ricardo García-Huidobro en Armónica, Oscar Godoy en Guitarra Eléctrica, Eugenio Mandiola en Batería, Gonzalo Maldonado en Teclados, Gustavo Gutierrez en Bajo y Soledad Guerrero en Voz, Coros, Guitarra Acústica y Producción Musical. (FUENTE: ZURITA PRESS)

Estudio de grabación. Estudio Master
Ingeniero de Sonido : Nicolás Moris – Nicolas Quiroga
Mastering: Gerónimo Labrada
Foto y Diseño de Carátula: Raúl de Pablo
Prensa y Difusión: Zurita Press Agency
Sello de Distribución Digital: Maparecords

Lo nuevo de Soledad Guerrero es, Julita la buenita, y será lanzado en forma simultánea el 10 de febrero. En radios y prensa de todo el país, y se podrá encontrar en plataformas digitales.