En una gira sin precedentes, más de 35 artistas venezolanos encendieron los carnavales en 20 ciudades durante cinco días con el Festival La Ruta Live.
La convocatoria masiva alcanzó a más de 200 mil espectadores en vivo, quienes desde tempranas horas se aglomeraron en cada tarima para esperar el inicio del movimiento musical que por primera vez reunió a tantos artistas en un mismo evento.
Los máximos exponentes de la música en Venezuela: Aran, Sixto Rein, Juan Miguel, Xuxo, Corina Smith, Víctor Drija, Los Cadillacs, Franco Lsquadron, Omar Acedo, Afro Criollo, Karliam, Gustavo Elis, Las Chicas del Can, Lianah, Omar Enrique, Jimmix, Mabel Yeah y Thomaz recibieron una multitudinaria ovación de un eufórico público que coreaba en cada show sus mejores éxitos.
A través de su cuenta oficial @larutalive y las de los artistas, más de 15 millones de usuarios de diferentes partes del mundo pudieron vivir la emoción de la intensa gira, que se inició en el oriente venezolano y fue recorriendo toda la geografía nacional.
Como si fuera poco, los reconocidos artistas Noreh, Jambene, Kobi Cantillo, Trainner, Fei, Okaa, Bryanvenz y Gory Music se apoderaron de las playas venezolanas con La Ruta Live en su versión Chilling.
En el cierre participaron invitados internacionales como el reconocido salsero Maelo Ruiz y el ganador del Latin Grammy Felipe Peláez, reafirmando el poder de la música para trascender fronteras y convertirse en un punto de encuentro universal.
En el marco del festival, muchos artistas lanzaron sus nuevos temas, entre los que destaca “Ta Candela”. Por su parte, la cantante Corina Smith estrenó “Roto”, en colaboración con Eladio Carrión.
De igual manera, Xuxo compartió su nuevo éxito “Toxicidad”, Franco Lsquadrón regresó a la escena con “Paga Tú”, Omar Acedo se confesó “Adicto” con su más reciente sencillo y Sixto Rein compartió su colaboración con Gustavo Elis y Thomaz, titulada “Se me dio”.
“Este nivel de hermandad y apoyo mutuo no se había experimentado entre los artistas venezolanos en mucho tiempo, y eso nos permite entrar de nuevo en la jugada como la potencia musical que somos. No solo para representar a nuestro país con el orgullo de siempre, sino además para ocupar espacios en mercados globales que respetan y valoran lo hecho en Venezuela”, dijeron en un mensaje los artistas.