La referente de la escena urbana correntina lanzó su obra prima “Llama”. La canción está acompañada de un videoclip que invita a los oyentes a un viaje a través del universo sonoro y estético de Chizzo. Disponible en todas las plataformas digitales.

Desde una temprana edad, Chizzo demostró una afinidad natural por la música. A los cinco años, comenzó a tomar clases de teclado en la esquina de su casa y a los nueve ya se unió al Instituto de Música de Corrientes, donde estudió durante tres años. Sin embargo, pronto se dio cuenta que las estructuras rígidas de la educación formal no eran para ella y decidió dejarlo, pero nunca abandonó su amor por la expresión artística. Continuó cantando en la escuela y en la iglesia, dirigiendo actos y recitando poemas. Su pasión por la lectura la acompañó en su viaje artístico.

Sin embargo, fue en el Skate Park (ubicado en el Parque Mitre) donde la artista encontró su refugio. Un espacio libre donde prima la expresión artística sin prejuicios ni estructuras. Chizzo se sumergió en la cultura Hip Hop y encontró en el freestyle una forma de expresión que la acompaña hasta hoy. Después de esa experiencia transformadora, la rapera empezó a formar parte de la escena urbana de manera activa. Participando como jurado y host de varios eventos. También fue parte de la producción de la “Natural Doble GG”, una de las competencias más masivas de Corrientes.

Finalmente, Chizzo tuvo su debut en el escenario en el 2021 gracias a la invitación de la banda correntina “Donde despiertan los monstruos”. Esta muestra de confianza fue el motor principal principal para que la artista acepte el desafío e interprete un freestyle en la canción “Final del cuento” durante el evento “Veredas Culturales”. Desde ese día Chizzo subió a muchos escenarios más demostrando en cada actuación la potencia y riqueza del Hip Hop en el NEA.

“La Llama les pertenece, manténganla encendida” fue la frase elegida por la artista para contar en redes sociales el lanzamiento de su primer sencillo. “Llama” es un trap bien chill que muestra el lado más estético y tierno de la artista. La canción se destaca por su energía fresca y relajada, evidenciando la nueva búsqueda musical de Chizzo.


Junto a la rapera participaron Diego BlancoyNegro en la producción, Bleckance en masterización y Nicolás (@nicosan.zip) en la dirección y edición del videoclip. Este equipo de producción supo reflejar a la perfección la idea visual y sonora de Chizzo en esta etapa de su carrera.

Con sus pies en Corrientes pero con la mirada puesta más allá, la rapera da inició a una nueva era en su camino por la música que la llevará sin dudas a ser una de las protagonistas en la escena urbana argentina. Prende la “Llama” y dale luz al nuevo camino musical que propone Chizzo.