Algunos de los más importantes festivales y de las ferias musicales de España acogen este 2023 conciertos y showcases del nuevo gran fenómeno musical portugués, Ana Lua Caiano

Inspirada en diferentes raíces y tradiciones musicales de Portugal, abordadas desde la contemporaneidad con un electro-folk de enorme fuerza y originalidad, Ana Lua Caiano se presenta en octubre y noviembre en la Fira de Manresa, en la Fira B! en Mallorca, en el BIME de Bilbao, y en el Café Berlín de Madrid, además de otras señaladas fechas en el calendario musical español

Ana Lua Caiano explora la fusión musical entre la tradición portuguesa y la electrónica, mezclando sonoridades del pasado con beat-machines, sintetizadores y sonidos de lo cotidiano.

Con un espectáculo ELECTRO FOLK “ONE WOMAN SHOW”, donde ella defiende en solitario una potente y original propuesta, su música parte de la herencia tradicional portuguesa y la trae al mundo moderno.

A lo largo de 2023 ya se ha presentado en varios festivales de referencia en España, como son el Festival SinSal en Galicia y el Festival Boreal en las Islas Canarias. Próximamente se presentará en 3 ferias musicales de enorme prestigio para las que ha sido seleccionada con showcases oficiales, como son la Fira de la Mediterrània de Manresa el 7 de octubre, el 25 de octubre en el BIME de Bilbao, y el 2 de noviembre en Palma de Mallorca en la Fira B! . Además, el 8 de noviembre actuará en el mítico Café Berlín de Madrid.

En Portugal es el nuevo gran nombre es la escena musical del país vecino, portada incluso de medios como Ípsilon y actuando en los festivales y recintos de mayor prestigio del país. Ana Lua Caiano crea melodías que remiten para la tradición -haciendo uso de coros, armonías y cánones- en una unión con sintetizadores, beat-machines e sonidos entresacados de lo cotidiano, presentándose en un formato “one woman show”.

Considerada “artista revelación” con sus dos EPs “Cheguei tarde a ontem” y “Se dançar é só depois”, presentados en vivo en varias decenas de escenarios nacionales e internacionales, Ana Lua Caiano aborda ahora una destacada gira y presencia en el mercado español con su muy aguardado primer álbum y su potentísimo directo.

Ana Lua Caiano es también artista seleccionada destacada y recomendada para 2023 por la Comisión de Música de REDESCENA, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

OCTUBRE / OCTOBER
07 – Manresa – ESPAÑA – Fira Mediterrània de Manresa
14 – Arruda – PT – Cur’t Arruda
17 – Coimbra – PT – Café Curto
18 – Óbidos – PT – Fólio
20 – Ovar – PT – Ovar Expande
25 – Bilbao – ESPAÑA – BIME

NOVIEMBRE / NOVEMBER
02 – Palma de Mallorca – ESPAÑA – Fira B!
08 – Madrid – ESPAÑA – Café Berlín
10 – Coimbra – PT – XXIX Caminhos do Cinema Português
18 – Grândola – PT – Cineteatro Grandolense
21 – Luxemburgo – Sala de Música de Câmara
30 – Ourém – PT – Albardeira

DICIEMBRE / DECEMBER
08 – Rennes – Francia – Trans Musicales
15 – Vila Real Santo António – PT – Centro Cultural António Aleixo
16 – Milão – Italia – Santeria Toscana 31