La Orquesta Delio Valdez luego de presentarse por primera vez en el festival Vive Latino, girar por México y Brasil, LDV se prepara para nuevas fechas en Argentina antes de hacer su triunfal presentación en el legendario Luna Park el 13 de Agosto.

La Orquesta cooperativa es una de las pocas compañías artísticas que llegan al mítico stadium de manera independiente y lo hace en el marco de un momento muy especial, la presentación de su último disco El Tiempo y la Serenata (2021).

La Delio Valdez viene de una intensa gira de verano por Argentina, que los llevó a recorrer 12 provincias por todo el país con más de 20 shows en dos meses siendo parte de grandes festivales y fiestas regionales de gran diversidad e importancia nacional con un cierre épico en el Estadio Obras para 10.000 personas.

Ahora presenta su nuevo recorrido por el país y por Uruguay que incluye la presentación oficial de El Tiempo y La Serenata, su último disco.

20 de Mayo // Posadas – UMMA
21 de Mayo // Corrientes – Concepto Yapiré
4 de Junio // Montevideo – Sala Museo
11 de Junio // Ituzaingó – GEI
18 de Junio // Rosario – Sala de las Artes
25 de Junio // La Plata – Estadio Atenas
29 de Julio // MDQ – GAP
13 y 14 de Agosto // LUNA PARK
19 de Agosto // Espaco Quality Cordoba
27 de Agosto // Arena Maipu Mendoza
3 de Septiembre // Santa Fé – Tribus Club Arte

En 2021, luego del lanzamiento del disco El Tiempo y La Serenata, la Orquesta viajó por el país compartiendo escenario con reconocidas figuras como Julieta Venegas y Los Palmeras y grabando colaboraciones junto a Artistas como Abel Pintos y Karina. Ahora, La Delio Valdez Inició este año con muchos proyectos y sobre todo muy cerca de la gente.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.