La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación regresa al máximo escenario sinfónico del país, el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, de la mano del Coro Polifónico Nacional de Ciegos. Será el miércoles 13 de septiembre a las 20 horas, con entrada gratuita (con reserva previa en www.cck.gob.ar).

La primera mitad del concierto verá al Coro Nacional de Ciegos, dirigido por Osvaldo Manzanelli, interpretar obras de Bruckner, Croce, Matsushita, Rheinberger, Runestad y Vila i Casañas. En la segunda parte, a este organismo se sumará la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación y bajo la dirección de Sebastiano De Filippi se ofrecerá el “Dixit Dominus” de Vivaldi. Participarán asimismo los solistas vocales Silvina Petryna, Ana Sampedro, Griselda Adano, Martin Díaz, Alejandro Cerone, el organista Abel Ghelman y la Asociación Coral Lorenzo Perosi.

Esta nueva presentación en el CCK será transmitida en vivo y en directo a través del canal de YouTube del Senado de la Nación (https://www.youtube.com/senadotvargentina).

Cabe destacar que este concierto de extensión se suma a la temporada oficial 2023 de la Orquesta, que presenta sus conciertos el último viernes de cada mes en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso Nacional, a las 19:30 horas, siempre con entrada libre y gratuita.