El músico argentino presenta cuatro nuevas canciones acompañadas de evocativos videoclips que redefinen y expanden su obra. Una búsqueda dedicada y emocional con canciones para volver a empezar.

La voz y los sonidos de Nico Cavi flotan en un perfume dulce, planeando suavemente hasta acariciarnos con una gracia innegable. El cantautor y paleontólogo de Buenos Aires deja nueva constancia de su búsqueda melódica y sonora, tan delicada como profunda, en un grupo de cuatro singles editados a fines del 2023 de manera autogestiva -disponibles en todas las plataformas -, los cuales además cuentan con sus correspondientes videoclips. Tonadas tiernas y poderosas que refrescan el mundo Cavi y lo colocan en un lugar dorado de la nueva canción pop.

Luego de publicar dos LPs -Nico Cavi (2016) y Ópera Tesis (2019)-, y un ep – Dino Cavi (2019)- donde utiliza elementos del rock, pop, la música electrónica, las baladas con piano, recursos teatrales, y mucho más, Cavi lanza “Barba Trash”, “Idea Sana”, “No puedo más con vos”, y “Quizás vos sí”, cuatro temas editados casi en simultáneo, poseedores de una fibra sensible y un corazón gigante, expresados en la voz quebrada y única del músico, en las cuerdas finas de las guitarras, en una intimidad compartida, y en una atmósfera cargada de emoción.

Si bien cada una de estas nuevas canciones posee su identidad, su relato y su luz propia, hay un secreto, un aroma, un puñado de sentimientos en común, y esto se aprecia también en sus correspondientes videoclips, los cuales pueden disfrutarse de manera individual o en conjunto, donde se observa la rutina diaria de un hombre que comienza a rearmarse un día a la vez. En la propuesta de Nico Cavi hay cercanía, fuerza, dulzura, ritmo, suavidad, y la clara decisión de tender un puente entre la melancolía y la esperanza.

La música de Nico Cavi bebe tanto del rock nacional clásico de Garcia, Spinetta y Paéz, como de Radiohead, Queen, y el rock progresivo, dando por resultado una canción de autor singular, atravesada por la exploración y la sensibilidad. En vivo, puede presentarse tanto solo con su guitarra o su piano como con el grupo EXPERIMENTÓ NICO CAVI, un verdadero ensamble de poder. Diferentes expresiones para una misma búsqueda: La de llegar al oyente, contarle una historia que lo envuelva en su aroma y lo interpele. Te invitamos a escuchar a Nico Cavi, es momento de volar.