La Mamba Negra es el proyecto musical conformado por Oliver Stone y Revilo Marley. Con más de dos décadas de historia y crecimiento en el underground de la zona norte de Santiago, aterrizan sus experiencias y la madurez de sus conceptos en su primera producción discográfica profesional, una obra que lleva por nombre La Mamba Está De Vuelta y que fue estrenada durante los primeros días de febrero de este 2023, la cual honra e inmortaliza el crudo sonido y mensaje de una de las escuelas más estrictas del rap hecho en Chile.

Tu peor pesadilla:
Oriundos de Conchalí y formados bajo estricta escuela de la histórica agrupación ZNC (Zona Norte Central), Jonathan Urrutia (Onix Stone) y Oliver Rodríguez (Revilo Marley) inician a comienzos de siglo su propio proyecto grupal llamado Mamba Negra –originalmente denominado Tu Peor Pesadilla–, cuyos principios al presente se mantienen entre su amor por el graffiti y el rap hardcore underground, y la urgente necesidad de expulsar la rabia contenida en contra del sistema.

En su primera década de formación, su rap incendiario se posicionó en tarimas de múltiples encuentros, tocatas y festivales de Hip Hop, conquistando además el cariño y respeto de sus pares y público en actividades de casas okupas y locales nocturnos, consolidándose entre los nombres más icónicos del rap underground de la zona norte de Santiago de Chile, legando en esa primera etapa producciones de culto como “Sonando en tu radio” (2006) y “Little druggie” (2008).

En el año 2013, Onix Stone, que paralelamente se desenvuelve como artista circense, se radica en Bogotá (COL), para perfeccionarse en el oficio luego de ser invitado a un festival de teatro y circo callejero. Revilo Marley continúa su trabajo musical en escenarios junto a Salvaje Decibel, una de las bandas más representativas del rap nacional, además de elaborar su primer álbum solista, Voluntad & Convicción, editado en el año 2019. Posteriormente Onix retorna a Chile y lanza en el 2020 su proyecto solista Flagelo, mientras se cocinaba el retorno discográfico de la Mamba Negra.

La Mamba nunca se fue:
Con dos décadas de experiencias y madurez en conjunto, además de haber liberado sus ansias individuales en proyectos personales, Onix Stone y Revilo Marley retoman en tiempos pandémicos su proyecto insignia: La Mamba Negra. Buscando desperfilarlo de ser una referencia oculta en el subsuelo del underground, pero manteniendo la naturaleza de su esencia, fortalecen su equipo técnico de trabajo con integrantes de la misma familia ZNC y definen la preparación de su primera obra en formato larga duración, confirmándose esta nueva etapa a fines del 2020 con el lanzamiento del sencillo que da título a su obra: “La mamba está de vuelta”.

Las expectativas continuaron ampliando su calor los años siguientes con la publicación de los singles “El sonido de la noche” y “Me siento bencina”, así como material audiovisual adelantando el proceso. Finalmente, el 2022 se da por terminado el disco, celebrando el hito con una presentación en vivo en Casa Brasil que se repletó de amistades, colegas y “mamba adictos”, anunciándose el estreno del álbum para la primera semana de febrero del 2023.

La Mamba Está De Vuelta es una obra de 15 tracks producidos musicalmente de forma íntegra por D++, consiguiendo un resultado variado, definiendo cada una de las 8 canciones que lo conforman como una pieza única y sin similitudes entre ellas. Cuenta con las colaboraciones de Maka Meléndez, Portavoz, RawCorp y Savalu, los scratches de Dj Creitcut y la co-producción musical de El Crea para “El sonido de la noche”.

El álbum fue producido, mezclado y masterizado por D++ para VSMusic, la grabación se realizó en Downbeat Studios en Santiago de Chile, exceptuando las colaboraciones de Savalu (Xtravaganza Studio, Bogotá) y RawCorp (Sqstudio, Quilicura). Cuenta además con la dirección fotográfica del legendario gráfico del Hip Hop chileno Carlos “Astro” Rodríguez.

La Mamba Está De Vuelta se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su aparición reivindica el sonido estricto y el mensaje contestatario que ha sido escuela en el rap chileno por más de dos décadas.