Esta ‘power band’ argentina de punk vanguardista prefiere no guiarse por las reglas preestablecidas. Para Blanco Teta “la única regla es que las reglas no existan”. Una nueva, provocadora y original banda que combina rock, post punk, vanguardia, noise… con una imagen rompedora y sin ocultar su transfeminismo.
“La Luz” expresa la imposibilidad de tomar una postura en temas sociales por la opresión del Estado y el ocultamiento de información por parte de las autoridades. En su letra se habla sobre el concepto de ‘bloqueo’ como una herramienta para dividir a las personas.
La canción analiza su impacto en las emociones de la población y en la capacidad para bloquear toda comunicación, todo intercambio de experiencias a través de lo íntegramente digital. Un proceso aún más peligroso cuando Internet es una poderosa herramienta de manipulación, aunque fuese creada para conectar a las personas.
“La Luz”, por lo tanto, nos anima a liberarnos de ciertas cadenas y recuperar el control de nuestras interacciones.
La Rolling Stone dijo de ellos que “dejan en claro desde el primer sonido que su estilo sale desde las entrañas… Un ruido visceral provocador”. Son, desde luego, una banda en pleno ascenso. Bien lo demostraron actuando en directo para KEPX
El álbum será la continuación de sus anteriores EP “Blanco Teta” (2017) e “Incendiada” (2020)
Nunca han tenido miedo de posicionarse políticamente. Arremeten contra la violencia institucional y sienten que es importante identificarse como transfeministas, de este modo dar visibilidad a dicho movimiento político inclusivo y a la escena musical queer de la que forman parte.
El año pasado estuvieron por Europa tocando en varios festivales. Este verano regresarán, ya tienen cerradas fechas en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica o Países Bajos.
“Nuestra declaración musical es no adherirse a un determinado género”. En vez de pensar en escribir canciones de un modo tradicional, la banda piensa más en las texturas y en la relación entre los sonidos.