Tras casi dos décadas en el juego, y armados con un extenso catálogo de éxitos en estadios, Kaiser Chiefs continúa su regreso triunfal con el insaciable nuevo sencillo “Jealousy”. La canción llega como otra prueba emocionante de un próximo álbum.
Producida por Amir Amor (Rudimental) y Lewis Thompson (Becky Hill, Joel Corry, Tom Grennan), y escrita por Kaiser Chiefs con Lewis Thompson, Henry Tucker (Anne Marie, Aitch) y RISC (Cat Burns, Mimi Webb), Jealousy es un alegre puñetazo en el estómago. Audaz y brillante, con un estribillo explosivo, es una declaración de intenciones de una banda que continúa entregando singles una y otra vez. El nuevo sencillo llega después del éxito rotundo con el lanzamiento anterior “How 2 Dance”, así como una gran gira como cabeza de cartel en el Reino Unido a fines del año pasado.
“Pasamos los últimos 20 años creando canciones, algunas han sido éxitos, otras han sido todo lo contrario a los éxitos, sin embargo, siempre los hemos amado. Fue una agradable sorpresa cuando How 2 Dance parecía estar en todas partes. Incluso en Love Island, que veo como un triunfo personal. Como músico, una vez que se eliminan todas las preocupaciones y el miedo al fracaso, todo lo que queda es la libertad y la diversión. Es la razón por la que empezamos, así que debo darte una advertencia, una vez que hayas escuchado Jealousy, no podrás entenderlo fuera de tu cabeza” – Ricky Wilson (Cantante)
Recientemente, la banda ha realizado una gran cantidad de actuaciones en vivo dignas de mención, incluida la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus, encabezando el programa de Virgin Radio: One Big Thank You para trabajadores clave y una actuación televisada para las celebraciones del Jubileo de la Reina en ITV.
Donde Duck de 2019 se situó a caballo entre la euforia del Northern-Soul y la antítesis de principios de la década de 2000, 2022, ve a Kaiser Chiefs entrar en un nuevo centro de atención; un universo de gancho en el que Ricky Wilson, Andrew “Whitey” White (guitarra), Simon Rix (bajo), el teclista Peanut y Vijay Mistry en la batería, se unen para crear una vez más lo que mejor saben hacer; cinturones revolucionarios para la pista de baile del mundo.