El streaming del sábado 10 de Febrero congregó a una media de 91.200 espectadores, por encima de los directos de los streamers Ibai o Auron Play, o de programas como Operación Triunfo.

Además del directo, los vídeos publicados en Tik Tok y Instagram acumularon más de 17 millones de reproducciones en las 24 horas posteriores al evento.

El rap freestyle se consolida día a día como un nuevo pilar de la industria de entretenimiento para la generación Z. Así se desprende de sus audiencias digitales y del creciente interés de las marcas en la Freestyle Master Series (FMS), una competición profesional que actualmente abarca a 11 países de habla hispana y que suma una comunidad de más 25 millones de seguidores en redes sociales.

Este sábado 10 de febrero se disputó en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, la fase de clasificación de la FMS Internacional, que cosechó un nuevo éxito de audiencia digital. El evento congregó una media de 91.200 espectadores en Youtube, la cifra más elevada de todos los streamings que se emitieron en España y Latinoamérica, según datos de TVtop. Las 12 batallas de rap freestyle que se disputaron en Madrid superaron, por ejemplo, a los directos que hicieron ese mismo día hicieron en Twitch streamers como Ibai (65.300) o Auron Play (63.900), y por encima de otros contenidos emitidos en directo por los canales de Twitch de la Kings League (20.700) o de Operación Triunfo en Youtube (18.700).

Además de Youtube, la FMS Internacional de Madrid se emitió simultáneamente también en Facebook y Twitch. Si acumulamos estas audiencias, la media de audiencia se eleva hasta 107.300 espectadores, mientras que el momento con más seguimiento se enfiló hasta los 139.000 usuarios.

Más allá de las audiencias en directo, otro dato que refleja el interés por la competición es el seguimiento que la FMS de Madrid tuvo en otros canales de consumo de vídeos de ‘short form’. Sólo en las cuentas de Urban Roosters y de la FMS, los vídeos publicados en TikTok y Reels en las 24 horas posteriores al evento acumularon 17.200.000 reproducciones. En el caso de Youtube, los views en ese mismo período fueron de 2.260.000.

Otra métrica destacada es el de las impresiones, que también ofrece datos espectaculares. La cobertura del evento generó 20 millones de impresiones en Instagram, 12 en Facebook y 2.7 en Twitter. En definitiva, unos datos que consolidan el freestyle como un fenómeno referente para las audiencias digitales y que permiten afrontar con la máxima expectación la final de la FMS Internacional que se disputará el próximo 24 de febrero en México DF.