Opera prima de la dramaturga Majo Silva, creada en pandemia e inspirada en hechos reales. Con el asesoramiento dramatúrgico de Maruja Bustamante.

Dirección: Majo Silva/ Intérpretes: Mariela Mirochnik, Fernando Ferrario, Sol Muñoz y Majo Silva/

Funciones: Sábados de Abril, 22:30 hs/ Sala: Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3653 /

Entrada: $900/ Redes sociales: @laflorestaobra / Auspicia Proteatro

Una obra con perspectiva de género que indaga en situaciones que nos interpelan. Reflexiona sobre la identidad, los vínculos, los deseos en contraste entre la vida en la ciudad y un pueblo de mar. La risa deviene en llanto mientras el humor sutil se hace presente en toda la obra. La incertidumbre y el caos propio de este contexto singular que estamos atravesando en tanto humanidad, me encontró con la necesidad de regresar a diversas escenas latentes de mi propia historia para crear a partir de un estado, en principio, netamente catártico. 2 Así como Rocío, la protagonista de este relato intimista, me puse a mí misma en jaque con mi pasado y presente. Rocío parte de su departamento en el barrio de Caballito a la casa de su abuela en un balneario de Uruguay, dejando a su marido e hija en plena organización de su fiesta de 15 años. La acompaña en el viaje una caja con las cenizas de su padre…A partir de allí, los vínculos y los conflictos que de ellos se desprenden protagonizan este relato intimista donde dos mujeres serán espejadas en sus propias heridas y sueños. Rocío se cuestiona su existencia con preguntas tales como: ¿Quién quiere vivir cerca de subte si puede vivir cerca de un cerro? ¿Es la costumbre una jaula? Con respecto a la puesta en escena la obra se encuentra planteada como un escenario dividido en dos espacios paralelos. Se recrea un espacio abierto y libre (frente de la casa del pueblo de mar) y otro cerrado (departamento en el barrio de Caballito). Ambos espacios dialogan hasta la escena final de la obra que se centra en la playa. Si bien son espacios muy diferentes se encuentran vinculados por medio del Río de la Plata, un río que para algunas personas une y para otras separa. Este signo atraviesa toda la obra.

Sobre Majo Silva: es actriz, dramaturga, directora y maestra de Teatro (Universidad de las Artes, UNA). En dramaturgia se formó con: Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Maruja Bustamante y Lautaro Vilo. En actuación con: Pedro Asquini, Alicia Bruzzo y Cristina Banegas, entre otros. Ha trabajado en teatro, cine y TV. En el terreno televisivo ha participado en más de una decena de programas, tales como: “La nena” (Canal 9; 1996 compartiendo cartel con Rodolfo Ranni, Facundo Arana y Valeria Britos); “Son amores” (Canal 13; 2003-compartió escenas con Nicolás Cabré, Nicolás Vázquez y Claudia Fontán); “La pulsera” (Canal 7; 2017- trabajó con Dady Brieva, María Onetto y Romina Ricci) En cine participó de la ópera prima de Paula Hernández “Herencia”, interpretando a Loli amiga del personaje de Julieta Díaz. Con su grupo Teatro en Construcción creó más de 15 obras que se han llevado a escena entre los años 2010 y 2020. Desde el año 2015 en adelante presenta el espectáculo teatral/musical “Homenaje a Tita Merello”, con el Auspicio de Bamúsica, bajo su dirección y co/protagonizado junto a Damián Ricart (guitarra), Daniel Gómez (bandoneón) y Diego Fregue (contrabajo). En la actualidad cursa la Maestría de dramaturgia en la UNA. Trabaja para instituciones varias y en su propio estudio como maestra teatral. Su obra “La Floresta” se originó en pandemia, recibió el Auspicio de Proteatro y formó parte del festival Argentina florece teatral organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

Dramaturgia y dirección: Majo Silva
Coordinación dramatúrgica: Maruja Bustamante
Intérpretes: Mariela Mirochnik (Olga), Sol Muñoz (Brenda), Fernando Ferrario (Sebastián), y Majo Silva (Rocío)
Asistencia de dirección: Victoria Bello
Diseño de luces: Cristina Lahet
Diseño gráfico: Franco Vigilio
Ph: Santiago Legón
Filmación: Proluvar
Música original y diseño sonoro: Damián Ricart
Asesoramiento de prensa y difusión: Silvina Pizarro
Producción: Grupo El instante
Duración de la obra: 60 minutos

Funciones: Sábados de Abril, 22:30hs
Sala: Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3653
Entrada: $900/ Redes sociales: @laflorestaobra
Auspicia Proteatro